mice in the cloud

Actualidad

08/09/2014

Más de 133 millones de pasajeros han pasado por los aeropuertos españoles hasta agosto

El Prat supera en viajeros a Barajas en el octavo mes del año

Un total de 133,2 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 4,5% más respecto al mismo periodo de 2013, según los datos difundidos por el gestor aeroportuario.

De enero a agosto se operaron 1,2 millones de vuelos en los 46 aeropuertos y dos helipuertos que conforman la red, un 2,5% más. El tráfico de carga ascendió a 442.134 toneladas, un 8,1% más.

En agosto, los aeropuertos de la red aumentaron por décimo mes consecutivo sus viajeros hasta los 22,9 millones de viajeros, un 6,2% más que en el periodo de 2013, en un mes en el que se operaron 192.238 vuelos, un 3,4% más. De la cifra de viajeros, 16,7 millones de pasajeros fueron internacionales, esto es un 6,5% más.

A la cabeza, el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha experimentado en los primeros ocho meses del año 27,5 millones de viajeros, mientras que en segundo lugar se ha situado el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 25,5 millones.

El Prat, el de mayor tráfico

En las estadísticas de agosto, el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en el conjunto de la red fue el de Barcelona-El Prat con 4,2 millones de usuarios, la cifra mensual más alta de la historia del aeropuerto y un incremento del 8,6% con respecto al mismo período del año anterior.

En segundo lugar el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por el que pasaron casi cuatro millones de pasajeros, una subida del 5%. En tercer lugar se situó el aeródromo de Palma de Mallorca, que llegó hasta los 3,7 millones de usuarios y volvió a lograr otro récord de pasajeros, el quinto consecutivo en lo que va de año.

Además, destaca el récord logrado por el Aeropuerto de Alicante-Elche, que llegó a 1,2 millones de pasajeros, un 4% más que en 2013 y que registró así el mes con más tráfico de su historia. Además, Málaga-Costa del Sol, que con 1,7 millones de pasajeros cerró el mejor mes de agosto de la historia.