mice in the cloud

Actualidad

10/10/2014

Abre sus puertas en Madrid un renovado NH Collection Eurobuilding destinado al sector MICE

El alojamiento pone al servicio del viajero de negocios las tecnologías más pioneras del mundo 

NH Hotel Group ha presentado en sociedad su nuevo NH Collection Eurobuilding, buque insignia de la cadena en España y en Madrid, tras acometer una rehabilitación intensa con una importante inversión económica, bajo su nuevo sello NH Collection.

Tras tres meses de reforma el establecimiento se ha reconvertido en un hotel pionero en el ámbito de las nuevas tecnologías gracias a la iniciativa Living Lab, que lo convierte en el único laboratorio vivo de la industria y que además ofrece a sus viajeros de negocios 7.800 metros cuadrados para la celebración de eventos.

Esta transformación tiene el objetivo de reinventarse y superar las expectativas del cliente, centrándose en el segmento MICE y en la oferta gastronómica, con el fin de convertir al hotel en un destino gourmet en sí mismo.

Destaca el salón Gran Madrid, un espacio diáfano de 1.074 metros cuadrados con capacidad para recibir hasta 1.000 personas. Este segmento representa del orden del 60% de clientes de la cadena y supone aproximadamente el 25% de los ingresos del grupo.

Otros servicios

El establecimiento, de cuatro estrellas y 431 habitaciones, cuenta con tecnología holográfica en 3D, que puede revolucionar el concepto de videoconferencias tal y como lo entendemos en la actualidad, y de la que la cadena se ha servido para presentar su nueva apuesta hotelera.

Los clientes pueden cargar sus teléfonos en las mesillas o disfrutar de WiFi gratuito, entre otras aplicaciones, en un hotel que busca ser pionero en la aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas al ocio y a los negocios.

Para ello, alberga además un laboratorio tecnológico en cuatro habitaciones, concebido como un 'Living Lab', donde los clientes podrán probar las novedades tecnológicas aplicables al mundo de la hotelería, que convertirán al NH Collection Eurobuilding en un "campo de pruebas" para la cadena. De esta manera, en un entorno real la compañía experimentará antes de decidir que tecnologías instala en el grupo.

Destino gourmet

Otra de las señas de identidad claras será su oferta gastronómica. Y es que el nuevo espacio acoge el nuevo emplazamiento del restaurante DiverXO de David Muñoz, el único tres estrellas Michelin de la capital, así como el DOMO by Roncero y Cabrera, que contará con tres ambientes diferentes.

A ello se suma su espacio gastronómico en la terraza, DOMO Lounge & Terrace by Cabrera y un 99Sushi Bar, referente de la alta cocina nipona.

Con esta oferta, el alojamiento se percibe también como una de las zonas gastronómicas de moda en la capital.