mice in the cloud

Actualidad

08/04/2014

Alimentaria cierra con más de 140.000 visitantes su edición más internacional

Han participado más de 600 compradores de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica

Alimentaria 2014 cerró con más de 140.000 visitantes, siendo ésta su edición más internacional con un incremento del 2% de profesionales extranjeros, un total de 42.000 procedentes de 141 países.

Durante los cuatro días que ha durado la XX edición de la feria de alimentación y bebidas de Fira de Barcelona, se han realizado más de 10.000 reuniones de negocio con expositores, un 25% más que en la anterior edición de 2012, y han participado más de 600 compradores de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, ha informado la organización en un comunicado.

"La feria ha cumplido su principal objetivo de ser apoyo y palanca en el proceso de internacionalización de las pymes del sector para las que la exportación y la apertura a nuevos mercados ya no es una opción, sino una exigencia", ha destacado el presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet.

El director general de Alimentaria Exhibitions, José Antonio Valls, ha destacado la "mayor profesionalización y calidad de los asistentes", ya que las 3.800 empresas expositoras en la feria han tenido la oportunidad de hacer negocio y establecer contactos comerciales para acceder a nuevos mercados exteriores.

La gran novedad de Alimentaria 2014, The Alimentaria Experience, ha tenido una gran acogida entre el público al celebrar más de medio centenar de 'showcookings' impartidos por más de 50 chefs de prestigio internacional que suman 50 estrellas Michelin, como Carme Ruscalleda, Quique Dacosta y Joan Roca.

Asimismo, más de 5.000 personas han participado en el espacio de cata de aceites, y han superado las 10.000 las que han acudido al de vinos, y las 2.000 las que se han acercado a 'España, el país de los 100 quesos'.

The Alimentaria Hub ha reunido a más de 50 ponentes entre el X Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, el II Foro Nestlé de Creación de Valor Añadido sobre los retos nutricionales y los encuentros Fiab de innovación y tecnología, mientras que Innoval ha reunido 300 lanzamientos de productos.

Solidaridad

La Fundació Banc dels Aliments recibirá la tarde de este jueves más de 20 toneladas de alimentos y bebidas donadas por los expositores, y se reciclarán, a través de Ecovidrio, más de 22 toneladas de envases de vidrio de productos consumidos durante el certamen.

Alimentaria Exhibitions, la sociedad de Fira de Barcelona organizadora de los salones Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación, Alimentaria & Horexpo Lisboa, Alimentaria México, Alimentaria Brasil y Seafood Expo Southern Europe, ya está trabajando en la XXI edición de Alimentaria, que se celebrará en marzo de 2016.