mice in the cloud

Actualidad

05/03/2014

Auditórium Madrid ya cuenta con Wi-Fi especializado en congresos y convenciones

Se han distribuido 122 puntos de acceso a Internet por todo el complejo

El Hotel Auditorium Madrid presenta, tras un profesional y minucioso estudio de cobertura, su nueva solución Wi-Fi para satisfacer las necesidades de cualquier evento del siglo XXI, después de más de 10 años de ofrecer Internet gratuito para los clientes. La empresa elegida para el desarrollo de dicha solución ha sido Aerohive.

Se han distribuido 122 puntos de acceso Wi-Fi por todo el hotel para asegurar la conexión simultánea de multitud de dispositivos con necesidades de Internet diversas: mostrar vídeos, realizar streamings, o simplemente, que los asistentes del evento trabajen al mismo tiempo con Internet.

“Muchos son los congresos y convenciones para los que este hotel tiene que cubrir las conexiones de red a un mismo tiempo en sus 59 salas de reunión y 869 habitaciones”, explica la nota.

Además del Wi-Fi, entre los muros de su Centro de Congresos Príncipe Felipe se esconden más de 26 kilómetros de fibra óptica que permiten conexiones “fiables” en cualquiera de los 3.000 puntos de acceso ubicados a lo largo de todo el hotel.

Dispone de una salida a Internet de un giga, “protegida en caso de caída o accidente, lo cual garantiza al cliente una conexión ininterrumpida con la mejor calidad”. Ha sido diseñado y distribuido estratégicamente para que los clientes puedan moverse por todo el hotel con sus dispositivos móviles “con total seguridad y sin perder la conexión a Internet”.

Bajo petición, se pueden configurar redes privadas para grupos o eventos “siendo las medidas de seguridad de la misma calidad que el resto, garantizando en todo momento la privacidad de las conexiones”.