mice in the cloud

Actualidad

01/04/2015

Barcelona y Viena se alternarán como sede del Congreso de Medicina Nuclear

La cita dura cinco días y cada año reúne a unos 5.500 delegados

Barcelona y Viena se alternarán como sede del Congreso de Medicina Nuclear Europea hasta el año 2020 junto a una ciudad adicional que se irá cambiando.

Según ha informado Turismo de Barcelona, la ciudad acogerá el año que viene esta cita que, en el mes de octubre, espera recibir a unos 5.500 delegados en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Barcelona y Viena presentaron una candidatura conjunta para acoger este congreso, que dura cinco días y que cada año reúne a unos 5.500 delegados.

Viena acogerá el Congreso de Medicina Nuclear Europea en 2017 y una tercera ciudad, que tiene que designar la Asociación Europea de Medicina Nuclear (EANM) y que será una localidad del norte o este de Europa, lo hará en 2018. Después, el ciclo volverá a empezar.

El presidente de EANM, Arturo Chiti, ha dicho que la concesión del congreso a unos cuantos destinos cuidadosamente seleccionados fue la "conclusión lógica" de un proceso de perfeccionamiento en la organización de congresos.

El Barcelona Convention Bureau y el de Viena han colaborado desde 1995 para darse a conocer fuera de Europa, relación que se ha intensificado desde 2012 y ahora también incluye las candidaturas conjuntas de conferencias.

El director de Barcelona Convention Bureau, Cristoph Tessmar, ha destacado que la alianza con Viena está dando "muy buenos resultados".