mice in the cloud

Actualidad

23/02/2015

Burgos acogerá en 2016 el Congreso Nacional de profesionales del turismo MICE

En su última edición, celebrada en Murcia, asistieron más de 150 profesionales del sector

Burgos será la sede de la próxima reunión plenaria de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organización Profesional de Congresos (OPC España), que celebrará en el año 2016. La elección ha tenido lugar durante el XXVII Congreso Nacional de OPC en Cartagena. Un encuentro que ha reunido a profesionales de la organización de congresos, instituciones implicadas y agentes del sector del turismo de reuniones. 

El Congreso Nacional de OPC ha contado con la presencia de más de 150 profesionales del sector de toda España, además de cerca de 30 empresas y organismos públicos. Durante la clausura, Fernando Gómez ha defendido la candidatura de Burgos como sede de la próxima cita congresual, a desarrollarse en 2016.

Ha destacado el buen posicionamiento obtenido por parte de la ciudad en el turismo de reuniones, y las notables fortalezas relacionadas, como los tres Patrimonio de la Humanidad, la enogastronomía, su situación geográfica, la oferta hotelera, ser cuna del español y su nuevo Palacio de Congresos.

OPC en Cartagena

Bajo el lema ‘Nuevo escenario para empresas OPC’, en la cita de Cartagena se han abordado cuatro temas de interés: la marca OPC España, las nuevas herramientas tecnológicas, nuevos escenarios para los eventos y la fiscalidad de las empresas.

El programa ha contado con ponencias muy innovadoras relacionadas con la organización de eventos corporativos, como por ejemplo las necesidades de organización de reuniones y eventos en una gran empresa, así como nuevas tecnologías aplicadas su organización o el impacto económico del turismo de reuniones y eventos.

Se ha destacado también la importancia del asociacionismo y de los servicios de la Federación OPC para poder sobrevivir en un mercado tan competitivo como es el Sector MICE (turismo de congresos en sus siglas en inglés), a su vez tan importante por su carácter desestacionalizador y generador de riqueza.

En este debate ha participado el director de la Oficina de Congresos de Burgos, Javier Peña Martínez, en una mesa redonda en la que también estaban presentes el presidente de OPCE Cantabria, Luis Gandiaga; el CEO del Grupo Eventoplus, Eric Mottard; la presidenta del Club para la Excelencia en Eventos y directora general de Staff Eventos, Estrella Díaz Morgado; y la presidenta de OPC Galicia, Yolanda Barbeito.