mice in the cloud

Actualidad

19/02/2014

CWT logró un volumen total de ventas de 26.900 millones de dólares en 2013

El índice de satisfacción de los gestores de viajes se situó en el 91% y el de los viajeros fue del 88%

Carlson Wagonlit Travel (CWT) obtuvo 1.900 millones de dólares (1.382 millones de euros) en 2013 en concepto de nuevas ventas, registrando crecimientos en todas las divisiones de negocio de la compañía, incluidas CWT Energy, Resources & Marine y la división de consultoría CWT Solutions Group.

El número de transacciones gestionado por CWT cayó un 2,3%, hasta alcanzar los 60,3 millones. No obstante, si se excluyen los viajes militares y gubernamentales de EE.UU., el volumen de ventas aumentó un 0,3% y el número de transacciones un 0,4%.

CWT logró un volumen total de ventas de 26.900 millones de dólares (19.572 millones de euros) en 2013, lo que supone un 2,3% menos que el año anterior, resultado que refleja, según la compañía especializada en viajes corporativos, el clima económico "volátil" en Europa y los esfuerzos en materia de contención del gasto realizados en EE.UU. donde la demanda de viajes militares y gubernamentales descendió.

"Si bien el clima económico global fue complicado en 2013, nuestras oficinas de nuevo negocio y retención de clientes existentes nos dejan bien posicionados de cara a 2014", ha asegurado el presidente y director ejecutivo, Douglas Anderson.

Asia-Pacífico, la región con más transacciones

Asia-Pacífico fue la región con mayor crecimiento para CWT, donde las transacciones se incrementaron un 4,5% impulsadas por las operaciones en China y Japón, países que destacaron por su "buen rendimiento". La compañía destaca especialmente los "sólidos ingresos" obtenidos en Hong Kong, con un repunte del 23%, y en China, con un crecimiento del 9%.

En Norteamérica, dejando a un lado los viajes militares y gubernamentales, las transacciones aumentaron un 0,9%. Por contra, en Europa, Oriente Medio y África descendieron un 0,8%, porcentaje que refleja el "delicado clima económico" de la región durante 2013.

En Latinoamérica, las transacciones descendieron un 2,2% con respecto a 2012, pese al buen rendimiento logrado en México.

Por divisiones, la cartera de servicios especializados de CWT se vio fortalecida. Así, CWt Energy, Resources & Marine --dedicada a gestión de viajes en los sectores del petróleo-- aumentó un 9% sus ingresos y gestionó 1,8 millones de transacciones. De su lado CWT, Solutions Group aumentó un 4% su volumen de ventas, mientras que CWT Meeting & Events organizó 35.000 reuniones y eventos, con un descenso del 1% de sus ventas globales, por la reducción del gasto realizado en Europa.

Finalmente, el índice de retención de los clientes alcanzó el 98%, mientras que el de satisfacción de los gestores de viajes se situó en el 91% y el de satisfacción de los viajeros fue del 88%.