mice in the cloud

Actualidad

28/10/2014

Cádiz se reinventa como capital para viajes de negocios

Más de 80 empresas componen la oferta gaditana de turismo MICE

Es famosa por sus playas y por el prestigio secular de sus bodegas. Pero la provincia de Cádiz, cuya capital presume de ser la urbe más antigua de Occidente, cuenta también con una infraestructura y unos servicios que la permiten competir con éxito en el sector del turismo de negocios, de congresos y reuniones. Con el objetivo de promocionar su variada oferta en este segmento, la Diputación de Cádiz organizó unas Jornadas Profesionales dirigidas a los turoperadores y agencias de viajes que programan congresos, convenciones y viajes de incentivos.

Estas Jornadas han contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cádiz y del Cádiz Convention Bureau, que es el organismo encargado no sólo de promocionar, sino especialmente de facilitar la labor a los organizadores de eventos que eligen esta provincia andaluza. Al Convention Bureau están adscritos el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz y el Centro de Congresos y Exposiciones 'Cortes de la Real Isla de León' en San Fernando, así como hoteles con infraestructura congresual, agencias de viajes receptivas, organizadores profesionales de congresos (OPC's), empresas de catering y asociaciones.

En total, más de 80 empresas componen la oferta gaditana de turismo MICE (meetings, incentives, conferences and events), superando las 25.000 plazas hoteleras en hoteles de 4 y 5 estrellas. Esto sin contar los más de 80 espacios singulares repartidos por la provincia -desde cortijos a bodegas-, que están preparados para acoger eventos o cenas tematizadas.

Workshop abierto a los profesionales del turismo

La delegación gaditana que viajó a Madrid ha estado integrada por casi una veintena de estos proveedores del sector de congresos y reuniones, y encabezada por la diputada de Turismo de Cádiz, Inmaculada Olivero, quien hizo hincapié en la singularidad de Cádiz como destino MICE.

La diputada de Turismo reiteró que Cádiz aúna como ninguna otra provincia el negocio y el ocio. "Es la provincia completa para trabajar y también para disfrutar", dijo. Una cualidad que dada la creciente demanda de eventos que combinen el trabajo con lo lúdico, convierten a la provincia andaluza en un destino singular. De ahí, el lema bajo el que promociona su oferta MICE: 'Cádiz es singular. Es plural'.

Y como muestra de esta singularidad, Olivero terminó su intervención destacando un acontecimiento que va a dar mucho que hablar en 2015, el título de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo. El circuito jerezano, que es también un espacio MICE donde se celebran todo tipo de eventos, será sin duda un excelente "embajador" del atractivo de Cádiz como destino de congresos y reuniones durante todo el año.