mice in the cloud

Actualidad

16/12/2014

Cartagena ha celebrado 58 congresos en 2014 en los que han participado 9.000 personas

La ciudad ya ha cerrado otros diez grandes encuentros para el año próximo

El turismo de reuniones ha experimentado un crecimiento en Cartagena, como lo demuestra que a pesar de la juventud de esta oferta en la ciudad, haya conseguido albergar en 2014 58 congresos, en los que han participado entre 8.000 y 9.000 personas, según ha informado Rosario Montero, concejala responsable de la Oficina de Congresos.

Según Montero, en estos 12 meses ha aumentado el número de establecimientos hosteleros colaboradores y se han creado nuevas empresas turísticas dedicadas a ofertar rutas turísticas y actividades de incentivo para turistas, como por ejemplo The Best Day.

La concejala de la Oficina de Congresos ha destacado el plus que ha supuesto para los organizadores la oferta de espacios históricos como los centros de interpretación del Fuerte de Navidad, el Foro Romano o el Teatro Romano para la celebración de actividades como cócteles de bienvenida.

También el empresariado de la ciudad, según Montero, ha notado este incremento del turismo de reuniones mediante la contratación de servicios como catering, regalos de empresa y fotografía.

En 2015 se espera superar los eventos y visitantes registrados en 2014. Por el momento, la ciudad ya ha cerrado diez grandes congresos para el año próximo