mice in the cloud

Actualidad

26/03/2015

Casa de América, un palacio para eventos únicos en el centro de Madrid

El edificio ofrece tanto la elegancia de sus salones de época, como el espacio moderno, amplio y funcional de sus salas más renovadas

La Casa de América ofrece la posibilidad de organizar todo tipo de eventos y encuentros corporativos en su magnífica sede, el histórico Palacio de Linares construido a finales del siglo XIX, situado en la emblemática Plaza de Cibeles.

El Palacio de Linares es un edificio situado en un espacio históricamente estratégico que antes de convertirse en residencia de los marqueses de Linares albergó los antiguos Molinos de Plata y el Pósito Real. Exquisito y distinto, es parte del patrimonio de Madrid. Su arquitectura limpia, hecha con piedra caliza, guarda un interior rico en lámparas y bronces de París, cristales de Amberes, alfombras de la Real Fábrica de Tapices y de la Fundación de Gremios y una selecta colección de pinturas de artistas de la talla de Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros.

El edificio ofrece tanto la elegancia de sus salones de época, como el espacio moderno, amplio y funcional que es su Anfiteatro Gabriela Mistral, es el más grande de los espacios que dispone con 483 metros cuadrados de superficie y una capacidad de hasta 400 personas.

La versatilidad de sus jardines con terraza es otro de sus grandes encantos que se completa con un amplio abanico de opciones para poder albergar todo tipo de eventos y que sea todo un éxito.

Las salas pueden albergar ruedas de prensa, recepciones, presentaciones comerciales, reuniones de alta dirección, cócteles… y  se puede crear hasta un ambiente teatro con 90 butacas. Todas ellas están completamente equipadas con la última tecnología y sus nombres hacen referencia a grandes personajes de la historia: Simón Bolívar, Embajadores Rubén Darío, Miguel de Cervantes, Machado de Assís, Juan Bosch, Julio Cortázar, Miguel Ángel Asturias.

Por último, la sala de exposiciones se convierte en un espacio muy original donde poder celebrar cualquier tipo de evento y dotarlo de una característica singular.