Esta nueva apertura refuerza el compromiso de creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad de la cadena hotelera
Confortel Hoteles ha formalizado la incorporación de un nuevo hotel de tres estrellas en Bilbao (Vizcaya), adecuado tanto para negocios y como para disfrutar de la ciudad vasca, según ha infomado la compañía en un comunicado.
El nuevo establecimiento de la cadena hotelera -- perteneciente a ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación-- está situado en la calle Rodríguez Arias, 66, muy próximo a la Gran Vía, centro neurálgico de Bilbao e importante zona comercial, y a tan sólo un kilómetro del Museo Guggenheim.
Este nuevo alojamiento cuenta con 176 habitaciones, de las cuales cinco son suites. Dispone de restaurante, cafetería, salas de reunión y aparcamiento.
En los próximos meses, el equipo de técnicos de Confortel acometerá una reforma en las instalaciones con el fin de conseguir la categoría de cuatro estrellas para el establecimiento. Asimismo, el Departamento de Accesibilidad de Confortel comenzará próximamente los trabajos para garantizar el acceso y la movilidad en sus instalaciones a todos los clientes.
La llegada de Confortel al País Vasco supone un importante salto estratégico para la compañía, que en poco más de un año ha incorporado cuatro establecimientos y que prevé seguir creciendo de manera sostenida.
Además, refuerza el compromiso de creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad de esta cadena hotelera, pionera en España en la gestión de establecimientos hoteleros como centros especiales de empleo y que ya cuenta con dos hoteles que funcionan bajo esta fórmula: Confortel Suites Madrid y Confortel Valencia 3.
Sostenibilidad social
Tras un periodo de tránsito, Confortel pasará a denominarse próximamente ILUNION Hotels. De esta forma, la cadena hotelera adoptará la marca del grupo empresarial al que pertenece.
La cadena es actualmente una referencia en el sector hotelero debido a su modelo de sostenibilidad social y medioambiental, avaladas por el sello UNE 170001-2, que certifica la accesibilidad universal para todos sus hoteles, así como el certificado Qsostenible, que reconoce el trabajo realizado por la compañía para reducir al máximo las emisiones de CO2, mejorar la gestión de residuos y el consumo de agua.