mice in the cloud

Actualidad

06/10/2014

La EIBTM reunirá del 18 al 20 de noviembre a unos 15.000 profesionales del sector MICE

Expositores, zonas de innovación, ‘workshops’ y programas de formación caracterizan un año más a la feria 

La feria EIBTM vuelve un año más a Barcelona. El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá del 18 al 20 de noviembre a la industria internacional de reuniones, eventos, incentivos y viajes de negocios con una previsión de asistencia de unos 15.000 profesionales del Sector, 3.000 expositores internacionales y unos 450 proveedores españoles.

La organización de la feria, Reed Exhibitions, asegura que al asistir al encuentro se "obtiene de forma eficaz y efectiva ventajas competitivas inmediatas para su negocio y se mantendrá al tanto de los últimos desarrollos del sector MICE". Tener contacto con una gran número de proveedores de todo el mundo, entablar conversaciones con otros profesionales, participar en los workshops o asistir al programa de conferencias son algunas de las opciones que brinda la EIBTM.

La edición de 2014 incluye además zonas de innovación y tecnología para conocer las últimas novedades para el sector MICE y Business Travel; eventos exclusivos como Welcome Reception, Networking Hour y Club Night; e innovadores seminarios educativos, talleres y sesiones en español.

Asimismo, la feria ofrece su programa de Hosted Buyers, tanto para profesionales internacionales como españoles, con el fin de tener reuniones programadas, personales, con los expositores que decida entre os más de 3.000 expositores internacionales que estarán en la feria, entre los que se incluyen destinos, sedes, hoteles, empresas de tecnología y servicios para eventos.

Programa formativo en español

El programa educativo en español comenzará el martes, 18 de noviembre, con la sesión ‘¿Qué esperas del público de tu evento? ¡Acción! NeuroEventos o el arte de movilizar audiencias’, a cargo del fundador y director del Event Management Institute, Raimond Torrents, en la que expondrá varios ejemplos de técnicas de movilización de audiencias y donde se va a poner el foco del diseño de eventos en sus protagonistas: el público.

También el martes se desarrollará la ponencia, organizada por MPI Spain, ‘Colaboración social en tiempos de crisis’, de la directora de Pidelaluna, Alessia Comis, que presentará varios casos prácticos en los que la colaboración social ha sido desarrollada y posible añadiendo un valor añadido, tanto comercial como humano, a algunos proyectos.

Para el miércoles, 19 de noviembre, se celebrará la sesión ‘¿Estamos Verdes o qué?, organizada por el Capítulo Ibérico de ICCA, que analizará, en formato de mesa redonda con varios interlocutores, hasta qué punto se han aplicado o no políticas de sostenibilidad y de RSC en las empresas y en qué momento se encuentra el Sector en este sentido, para seguir un línea de actuación coherente con las tendencias actuales. Todo ello amenizado con ejemplos concretos.

Posteriormente, en ‘Las evaluaciones en redes sociales y su influencia en el Sector MICE. Evaluemos consecuencias’, de la mano de MPI Spain y con la moderación de Alda Egurrola, Regional Director, EMEA & APAC en Elite Meetings International, un panel de expertos de varios segmentos conversarán sobre las consecuencias de las opiniones online enfocada en el Sector MICE. Además, se quiere llegar a determinar la necesidad de esta información y entender cómo las evaluaciones online afectan a las estrategias de todos los implicados.

Por último, también el miércoles se desarrollará la sesión ‘Estás preparado? Gestión de riesgos para organizadores de eventos y proveedores’, organizada por MPI Spain y moderada por la directora general de Events by tlc in Spain, Ángeles Moreno