mice in the cloud

Actualidad

18/11/2013

La EIBTM de Barcelona reportará 50 millones de euros a la economía española

La afluencia de más de 15.000 visitantes a la ciudad aporta un poder adquisitivo de 4.560.000 euros 

La feria EIBTM, que tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira Barcelona desde mañana hasta el 21 de noviembre, celebrará su décimo aniversario en la Ciudad Condal. El salón de turismo prevé que su desarrollo mueva alrededor de 50 millones de euros anuales en términos de negocio para la economía española.
 
Asimismo, el evento también es responsable de la reserva de más de 21.300 habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas en toda la ciudad, por un coste estimado de 3.195.000 euros. Además de esto, se calcula que la afluencia de más de 15.000 visitantes a la ciudad aporta un poder adquisitivo de 4.560.000 euros (normalmente los viajeros de negocios gastan más que los turistas). 
 
El director del Barcelona Convention Bureau, Christoph Tessmar, ha comentado que "la EIBTM no solo proporciona una plataforma para que el sector de congresos y eventos español conecte con el mundo, sino que también coloca a Barcelona en el foco de atención mundial, posicionándola como un punto de encuentro clave para las posibles perspectivas de negocio. Como ciudad, esto es muy importante, ya que apoya a las empresas locales dentro del sector hotelero". 
 
Oportunidades de negocio
 
Cada año, la EIBTM proporciona una plataforma para que más de 2.900 profesionales españoles del sector de congresos y eventos asistan como visitantes comerciales y conecten con los más de 3.100 proveedores que se inscriben para exponer en la muestra. De estos expositores, 500 son proveedores líderes en toda España, que acuden al salón para mostrar sus productos a un público internacional de visitantes comerciales y compradores invitados. 
 
Al respecto, el director MICE de Madrid Visitors & Convention Bureau y expositor en EIBTM 2013, David Pérez Noack, ha indicado que "la EIBTM proporciona una buena plataforma para establecer buenos contactos y asegurar vínculos de negocio global con muchos compradores que buscan organizar eventos en España". 
 
Por último, el director general de la EIBTM, Graeme Barnett, ha asegurado que "nuestra misión cada año es ofrecer calidad y conexiones comerciales provechosas. El aclamado programa de la EIBTM Hosted Buyer es el hilo conductor detrás de estas conexiones, generando más de 65.000 reuniones personales de negocios entre los compradores y los expositores.
 
El salón de turismo de negocios no es solo el principal evento a nivel mundial para el sector de congresos y eventos, sino que también es la feria de congresos anual más importante en España y, como tal, genera una cantidad significativa de negocios internacionales y regionales.