mice in the cloud

Actualidad

16/12/2013

Oviedo firma un convenio con Renfe para atraer el turismo de congresos

El objetivo es fomentar el uso del tren a través de ofertas comerciales para incentivar la asistencia a ferias y exposiciones

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, han firmado este jueves un convenio de colaboración a través de la Oficina Municipal de Congresos-Convention Bureau, que tiene por objetivo promocionar la capital ovetense e incentivar el uso del tren para los desplazamientos.

La utilización del tren como medio de transporte, a través de ofertas comerciales para incentivar la asistencia a ferias, congresos y exposiciones, viajes de  "escapadas", propuestas comerciales conjuntas en la web y en las redes sociales, en los billetes online, reuniones de trabajo en locales facilitados por el Ayuntamiento de Oviedo y otras acciones comerciales que se acuerden es lo que persigue este convenio.

A través del mismo, Renfe se compromete a aplicar un 30% de descuento en la Tarifa Base o Flexible en trenes Ave-Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías de Asturias, para eventos generales.

Promociones y ofertas especiales a los asistentes de congresos

Además incluirá en la página web de la compañía, en la sección de "Promociones y Ofertas", un link a la página de la Oficina de Congresos. También ofrecerá hasta un 50% de descuento en viajes de grupos en función de fechas y ocupación, para viajes en las relaciones directas con Oviedo, en trenes Ave-Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías y con un mínimo de 15 personas.

Por su parte, la Oficina de Congresos promocionará el tren como medio de transporte en Turismo Gastronómico, Cultural, de Escapadas, Tercera Edad, Juvenil, Congresos, Exposiciones y similares.

De este modo Renfe aparecerá como 'Transporte Oficial Terrestre' en la página web del Ayuntamiento, en boletines electrónicos de Turismo y en ediciones profesionales.

La operadora ferroviaria tendrá un link en la página web del Ayuntamiento y éste se compromete a ceder un local o espacio para eventos particulares que Renfe considere necesarios.