mice in the cloud

Actualidad

27/01/2014

El Mobile World Congress dejará 340 millones en Barcelona

La feria tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet

El Mobile World Congress (MWC) dejará casi 340 millones de euros en el área de Barcelona y reunirá a más de 50.000 profesionales de la industria de las comunicaciones móviles el próximo mes en nuestro país.

El Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, centrado en las tendencias y apuestas más vanguardistas del sector, presenta de forma conjunta la mayor exhibición internacional de la industria de los móviles.

Representantes de operadoras móviles, vendedores y profesionales de las telecomunicaciones plantearán el futuro de los mercados y la estrategia a seguir. Además, es una gran oportunidad para establecer relaciones comerciales con otros agentes del sector y compartir la experiencia y el conocimiento con otros especialistas.

El MWC tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet y los organizadores confían recibir la visita de más de75.000 visitantes, unos 3.000 más que su última edición.El beneficio para la economía catalana, también será mayor en la próxima edición al pasar de 327 a los 340 millones de euros previstos para la edición de 2014.

Los fundadores de Facebook y WhatsApp, invitados estrella

Los fundadores de Facebook y WhatsApp, Mark Zuckerberg y Jan Koum, respectivamente, serán los invitados estrella de la próxima edición del congreso mundial de la telefonía móvil (MWC).

El creador de la red social más popular del planeta participará en la jornada inaugural de este salón, que reunirá a 240 ponentes de diversos sectores, entre ellos los directivos de los principales fabricantes, operadores móviles y empresas informáticas del mundo, como la presidenta de IBM, Virginia Rometty, o el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson.

Entre el recinto ferial Gran Vía y Montjuïc

El salón, que generará entre 300 y 400 millones de euros de ganancias para la ciudad, ocupará un año más el recinto ferial de Gran Vía, pero en esta edición parte del protagonismo volverá a Montjuïc, donde se celebrarán citas complementarias a la feria de móviles en varios de los pabellones.

El Mobile World Congress atraerá un año más a las empresas más importantes del sector de la tecnología (Microsoft, Samsung, Sony, Nokia, LG...), que se instalarán en Fira Gran Via. Pero más allá de estos líderes y las presentaciones de sus últimos gadgets, este año la feria ampliará su horizonte de público potencial y centrará sus esfuerzos en las industrias verticales, es decir, cómo aplicar los avances tecnológicos en muchos otros ámbitos industriales.

Estas nuevas citas se celebrarán, de forma paralela en el recinto de Montjuïc. Una de ellas será el programa Mpowered Industries (pabellones 5 y 8) que, a través de estands y un amplio programa de conferencias, se introducirá al público especializado asistente a soluciones de los ámbitos de la salud, el turismo, la publicidad y los medios de comunicación.

Otra de las citas que se celebrarán en Montjuïc será el 4YFN (4 Years From Now), un salón especial organizado por la Barcelona Mobile World Capital para emprendedores que busquen dar un paso más en su proyecto de negocio mobile. Durante los mismos cuatro días que dura el MWC, se llevarán a cabo conferencias, workshops, reuniones con expertos y presentaciones de empresas para que los asistentes puedan iniciar o acelerar sus startups.

1.700 expositores

Los 94.000 metros cuadrados de Gran Via quedarán pequeños para coger a los 1.700 expositores de todo el mundo que mostrarán sus novedades. También habrá allí un programa especial de conferencias, con ponentes como los consejeros delegados y presidentes de compañías como Alcatel-Lucent, América Móvil, AT&T, Cisco, Citigroup, IBM y WhatsApp, entre muchas otras.

También habrá espacio para las smart cities, la aplicación de las nuevas tecnologías en las ciudades (sensores en diferentes puntos para mejorar el tráfico, controlar la contaminación, etcétera), y para la experiencia NFC (el uso del móvil para, sin contacto, poder interactuar en las ciudades, obtener información en los paneles, entrar sin necesidad de mostrar la tarjeta...).

Móviles y tabletas serán los protagonistas de las presentaciones, pero también los avances aplicados a los coches y, este año, el wearable (aparatos que se llevan: pulseras, relojes, gorros... todos, con tecnología puntera). De hecho, la firma Fitbit (pulseras con podómetro) monitorizará la actividad vital de los asistentes.