mice in the cloud

Actualidad

17/12/2013

El Museo de América, un emplazamiento inigualable

Además del marco arquitectónico y la zona de jardines, cuenta con un patio interior ajardinado, y dispone de un amplio aparcamiento

El Museo de América se ha convertido en un recinto privilegiado para acoger eventos y reuniones.  Sus muros de ladrillo rojizo albergan una gran variedad de espacios, dispuestos entorno a un luminoso claustro conventual.

El edificio historicista de mediados del siglo pasado está ubicado cerca de la madrileña estación de metro de Moncloa, en la calle Reyes Católicos 6, con un magnífico entorno que se encuentra rodeado de jardines.

El Museo dispone de un gran auditorio con una capacidad para 185 personas, dos claustros, una sala de exposiciones temporales, una sala para seminarios y otra de reuniones y una amplia biblioteca.

Además del marco arquitectónico y la zona de jardines, cuenta con un patio interior ajardinado, y dispone de un amplio aparcamiento.

Espacios destacados

El auditorio es la joya de la corona del Museo de América. Con una extensión de 325 m2 y con capacidad para 185 personas es perfecto para la celebración de congresos, seminarios, reuniones, presentaciones, conciertos o teatro y está totalmente equipado con  pantalla de proyección, cabina de traducción, e iluminación.

También tiene disponibles dos claustros, el Claustro Alto y el Claustro Bajo. Ambos del mismo tamaño y con capacidad para 800 personas permiten realizar exposiciones, presentaciones, reportajes fotográficos y filmaciones. El Claustro Bajo comunica con el jardín interior, también disponible para la celebración de cócteles, recepciones o talleres.

De las salas disponibles, la Sala de la Reina es la más característica y una de las más grandes. Perfecta para organizar conferencias, encuentros, presentaciones o ruedas de prensa, tiene una capacidad para 50 personas y dispone de megafonía.