mice in the cloud

Actualidad

04/11/2014

El Palacio de Congresos de Valencia genera un impacto econůmico de 48 millones hasta octubre

El recinto ha acogido un total de 84 eventos con 50.406 asistentes este año

La actividad del Palacio de Congresos de Valencia ha generado un retorno económico de 48 millones de euros de enero a octubre, lo que supone un impacto total acumulado de 906 millones de euros desde la inauguración del edificio, unas 30 veces el coste del mismo, según informó el recinto en una nota.

A este impacto ha contribuido especialmente el aumento del número de delegados en un 26% que han acudido a congresos, cuya cifra se ha duplicado, ya que se trata de asistentes con una capacidad mayor de gasto, entre tres y cuatro veces la de un turista convencional.

Durante este periodo de tiempo, el Palacio de Congresos ha acogido 84 eventos con 50.406 asistentes. De ellos, 31 han sido congresos y 9 convenciones, a los que han acudido 17.683 y 5.850 delegados respectivamente.

Por otra parte, el recinto ha celebrado 26 jornadas con 19.200 visitantes. Estos datos suponen que el edificio, pese a encontrarse inmerso en una coyuntura económica desfavorable, ha intensificado notablemente su actividad respecto al ejercicio 2013, incrementándose el número de actos celebrados en más de un 20%.

Asimismo la actividad internacional se ha duplicado en relación al año anterior.

Según el informe presentado, el aumento de volumen de actividad congresual (congresos, convenciones y jornadas), así como el de asistentes a los mismos, es un 57% y un 41% mayor que en 2013 respectivamente.
El incremento de la actividad ha propiciado una elevación del 20% en el índice de ocupación de las salas.