mice in the cloud

Actualidad

30/12/2013

El Palacio de Congresos de Marbella celebra un evento al día

El centro malagueño ha sido el escenario de 365 reuniones y 130.000 visitantes durante 2013

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella ha cerrado el año 2013 con la celebración de un total de 365 eventos y con cerca de 130.000 visitantes, lo que supone un 30% más de afluencia con respecto al año anterior y la cifra más alta de público de los últimos años.

Así, la directora del recinto congresual, Laura De Arce, ha destacado en un comunicado la celebración de grandes congresos, "que han supuesto un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a otros años en este segmento congresual".

Congresos, convenciones y jornadas profesionales

De Arce ha señalado que el recinto ha albergado un total de 57 eventos relacionados con congresos, convenciones y jornadas profesionales "que han registrado un número de participantes superior a los 16.000 del año 2012".

Entre ellos, ha subrayado el XII Congreso Mundial de Medicina Fetal, el Congreso Europeo de la Sociedad de Radiología Músculo-Esquelética, el XII Congreso Nacional de Trabajo Social o el Congreso Europeo de Narcóticos Anónimos, "cada uno de ellos con cifras de asistencia por encima de los 1.500 congresistas".

Igualmente, se ha referido a otras citas como el XII Congreso Anual de la Abogacía Malagueña, la XLVI Convención Club de los Leones, el VII Congreso de Yoga de la Costa del Sol o el I Congreso CAF Málaga.
"Cabe destacar, además, la especial promoción en eventos de carácter cultural, lúdico y deportivo en una apuesta porque el recinto forme parte también del día a día de la ciudad y sea considerado como un punto de encuentro más", ha señalado.

Eventos benéficos

Por último, ha hecho alusión a las citas de carácter benéfico celebradas en las instalaciones a lo largo de 2013 --entre las que ha destacado el tradicional Bazar Solidario de Cáritas--, que han contado con más de 25.000 participantes.

Así, la directora del Palacio de Ferias y Congresos ha subrayado que en 2014 el equipo de gobierno "mantendrá su apuesta para que el recinto congresual siga llenándose de eventos para potenciar la economía y seguir haciendo frente a la estacionalidad".

De Arce ha adelantado que los primeros meses del nuevo año traerán un periodo "de gran actividad promocional", con la asistencia al Congreso Efapco --European Federation of the Associations of Professional Congress Organisers--, que se celebrará en Málaga a mediados de enero o la asistencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.