mice in the cloud

Actualidad

20/01/2015

El gasto en viajes de negocio crece un 1% en Europa por las mejoras econůmicas

American Express Global Business Travel 2014 EVP Barometer espera un aumento del 0,7% este año

El gasto en viajes de negocios ha crecido en Europa un 0,9% en 2014, según el American Express Global Business Travel 2014 EVP Barometer, que espera que un crecimiento del 0,7% para 2015. La mejora de la economía y el incremento de los viajes de negocios han permitido el aumento global del gasto en los 10 países de referencia del barómetro: Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega.

El director general para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de American Express Global Business Travel, Elyes Mrad, ha comentado que "ya sea por que busquen retener a los clientes actuales, conseguir nuevos proyectos o desarrollar nuevos mercados, las empresas son conscientes de la importancia de los viajes de negocios para apoyar su crecimiento de ventas.

Según nuestra investigación, las empresas dedican ahora el 51% de sus presupuestos de viaje de negocios a las actividades de desarrollo de negocios, en comparación con el 46% en 2013. Sin embargo, en un contexto económico persistentemente difícil, controlar los costes directos sigue siendo una prioridad. El reto es obtener una visión completa de estos gastos: las expectativas son cada vez más altas en esta área, en particular con la adopción de soluciones ‘end-to-end’".   

American Express Global Business Travel destaca tres aspectos principalmente en su estudio. El primero es que el crecimiento de los viajes de negocios es una tendencia al alza: existe un aumento de la actividad en Europa que está impulsado por el deseo de desarrollar negocios. El segundo es que las prioridades de las compañías siguen centradas en el control de los costes y su seguimiento. Y el tercero, sobre las condiciones de los viajeros de negocios que, por un lado, las empresas siguen primando su seguridad, pero por otro, no lo hacen tanto en cuanto a su comodidad durante el viaje.

El crecimiento de los viajes de negocios

Respecto al crecimiento de los viajes de negocios, American Express Global Business Travel señala que el creciente interés de las compañías en las actividades de desarrollo de negocios en toda Europa está beneficiando a los viajes corporativos.

Retener o captar nuevos clientes y las apertura de nuevos mercados representó el 51% de los presupuestos de 2014 contra el 46% en 2013. Asimismo, el barómetro indica que casi la mitad de las compañías planean desarrollar sus actividades en el extranjero en los próximos tres años, en comparación con el 38% en 2013 y el 35% en 2012.