mice in the cloud

Actualidad

24/07/2014

El sector MICE ayuda a consolidar la marca Barcelona en el ranking mundial

El Mobile World Congress y la feria EIBTM son dos de las citas más importantes que cada año se celebran en la Ciudad Condal

En 2013, la Ciudad Condal ha acogido hasta 179 congresos internacionales, cifra que la ha llevado a ocupar la cuarta posición en el ranking de ciudades del mundo elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), de cuyo top cinco por forma parte por séptimo año consecutivo.

Barcelona es la sexta ciudad del mundo con mejor marca global. Así queda de manifiesto en el informe anual presentado por el Observatorio de Barcelona, que hace hincapié en la importancia del sector MICE a la hora de cosechar estos extraordinarios resultados.

No solo eso, Barcelona es la primera ciudad del mundo por número de delegados, y la tercera en congresos internacionales organizados, entre 2008 y 2012, según el informe A Modern History of International Association Meetings 1963-2013. En estos cuatro años la ciudad ha recibido a 519.159 congresistas, que asistieron a 822 encuentros profesionales.

Ferias de alto nivel

El Mobile World Congress y la feria EIBTM son dos de las citas más importantes que cada año se celebran en la ciudad dejando importantes beneficios en la economía local. A ellas se ha sumado este año la 16 edición del European Supply Chain & Logistics Summit, el congreso europeo más importante de logística, que el pasado mes de junio congregó en el Palacio de Congresos de Catalunya ha altos directivos de multinacionales como IBM, Unilever, Renault, Nike, Burger King y Walt Disney.