mice in the cloud

Actualidad

17/02/2015

El turismo de congresos se consolida en Salamanca

A lo largo del 2015 celebrará cerca de medio centenar de reuniones

El año 2015 se presenta como un buen año para la ciudad de Salamanca que ya tiene cerrados para los próximos meses cerca de medio centenar de encuentros entre los que se incluyen destacados congresos nacionales, internacionales y otro tipo de jornadas.

Importantes encuentros que traerán a Salamanca un destacado número de asistentes. Entre  los congresos a nivel nacional más destacados se encuentran el LXXX Congreso Nacional de Urología, que se celebrará en junio; el de Higienistas Dentales, que se celebrará en el mes de octubre; el FEBiotec, de Biotecnología, en julio; el SECPOO, de Oftalmología, en junio y el Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de mama, en mayo.

A nivel internacional, la ciudad será sede de importantes encuentros como el Eurocon 2015, de Ingeniería Informática, al que está previsto asistan medio millar de personas;  el III Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el cine español y portugués; el SAC 2015 (Symposium On Applied Computing) y el Congreso TESOL, de profesores de inglés. También habrá una destacada cita castellano y leonesa y cántabra, el Congreso SOCALPAR, de Patología Respiratoria.

Este año, la ciudad acogerá de nuevo una serie de congresos ya habituales, entre ellos el de Alcántara (con cerca de 900 asistentes), o las Jornadas Internacionales de Avances en Audiología (cerca de 150 asistentes), el Congreso  de Novela y Cine Negro o el  de Novela Juvenil.

También volverán a celebrarse en la ciudad nuevas ediciones de cuatro destacadas citas internacionales organizadas desde el Grupo  de Bioinformática, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa  (BISITE),  de la Universidad de Salamanca. Se trata de:  -PAAMS 2015, (Conferencia de Aplicaciones Prácticas de Agentes y Sistemas Multi-Agente ) -DCAI 2015 Simposio Internacional sobre  Computación Distribuida e Inteligencia Artificial -DCAI 2015 Conferencia Internacional sobre  Aplicaciones prácticas de Biología Computacional y Bioinformática -ISAMI 2015 Simposio Internacional sobre Inteligencia Ambiental.

Desde Turismo de Salamanca se apuesta por seguir incrementando el número de convenciones nacionales e internacionales que tienen como escenario la ciudad.

Por otra parte la ciudad participará en los próximos días en Feria de Turismo de Munich, ITB, del 18 al 22 de febrero, donde mostrará sus recursos turísticos, culturales y congresuales en el mercado alemán.