mice in the cloud

Actualidad

27/11/2013

Espaņa, un destino en auge en el turismo MICE

El turismo MICE nuestro país ocupa un lugar privilegiado, sólo superado por Alemania y Estados Unidos

El turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferencies and Exhibitions), o turismo de reuniones y congresos,  es uno de los pocos sectores que se ha salvado de la crisis y ha crecido significativamente en los últimos años. Esto es debido principalmente a que cuenta con un mercado más diversificado que el turismo tradicional y no requiere  de una gran demanda nacional.

Conocido es que España es uno de los destinos turísticos mejor valorados por turistas extranjeros, pero en el turismo MICE nuestro país también ocupa un lugar privilegiado, sólo superado por Alemania y Estados Unidos en el ránking mundial.

Requisitos MICE

A la hora de organizar un evento o congreso, la ciudad debe cumplir varios requisitos. En primer lugar debe tener infraestructuras suficientes y de calidad para albergar este tipo de eventos (sedes atractivas y llamativas, diversidad de salas, facilidades audiovisuales…). Además debe tener una gran riqueza cultural y natural, asi como una variada oferta de ocio y entretenimiento

En este sentido, España cuenta con más de 50 palacios de congresos, recintos feriales, auditorios… para celebrar congresos, reuniones corporativas, presentaciones o seminarios. Esto, junto con el buen clima de nuestro país, las facilidades de acceso tanto por carretera como por avión y la excelente red hotelera hacen de España un lugar perfecto como destino MICE

Además, si necesitas organizar un evento corporativo de este tipo, en España existen numerosas agencias MICE dedicadas a coordinar todos los elementos necesarios desde venta de entradas, control de acceso, seguridad y técnicos de instalación a catering, alquiler de coche, salas y agencias de viaje.