mice in the cloud

Actualidad

10/03/2015

Eventos dotados de excelencia y prestigio en el Teatro Real

Se trata de un espacio perfecto tanto por dentro como por fuera para cualquier reunión especial en Madrid

El Teatro Real de Madrid es uno de los edificios más emblemáticos de la capital en el que se celebran las piezas más importantes de ópera, ballet clásico y danza de todo Madrid.  Está situado en un entorno privilegiado: a un lado la Plaza de Isabel II y al otro la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini y el Palacio Real, lo que le convierte en el espacio perfecto tanto por dentro como por fuera para cualquier evento especial.

El teatro es un lugar único con diferentes espacios llenos de encanto, donde se pueden celebrar aquellos actos de empresa a los que quiera dotar de la excelencia y el prestigio impregnado en todos los rincones de este edificio, con casi dos siglos de historia y símbolo indudable de la vida cultural de Madrid.

Entre sus espacios disponibles se encuentra la joya de la corona, la Sala Principal. Este espléndido auditorio se pone a disposición de empresas e instituciones para la realización de eventos privados de gran relevancia. Con una capacidad para 1.752 personas, goza de un reconocido prestigio internacional, no sólo por su diseño y decoración, sino también por su excepcional acústica. Su distribución hace que esta sala se pueda utilizar para reuniones de menos ocupación, sin perder nada de su encanto.

Además dispone de seis salones más que se pueden utilizar de forma conjunta o separada para eventos de menor envergadura.

Presidido por una inmensa alfombra, el Salón Carlos III de 130 metros cuadrados destaca por la perfecta disposición de sus espejos que dan mayor amplitud y luminosidad al entorno haciéndolo especialmente agradable. Es un espacio perfecto para eventos medianos ya que puede albergar hasta 64 personas sentadas y 125 de pie.

El Salón Vergara  es otro de los espacios disponibles para realizar conferencias, reuniones o presentaciones y lo primero que llama la atención son sus importantes obras de arte como Estudio del Natural de Luis Larmig y Tres Alegorías de Verger Fioretti y García Mencía, todos ellos pertenecientes a la colección del Museo del Prado. Con similar capacidad al resto de los salones de la segunda planta, el salón Arrieta destaca por su lámpara que adornaba el antiguo Palco Real del Teatro antes de su reforma y que ahora preside e ilumina este espacio.

Con una decoración en la que destaca la refinada tapicería que cubre completamente sus paredes, este salón de 130 metros cuadrados recibe su nombre, Felipe V de la calle a la que está orientado.

Con una privilegiada situación justo sobre la entrada principal del teatro, el Salón Goya dispone de una magnífica terraza desde la que podrá contemplar las bellísimas vistas del palacio Real y los jardines de la Plaza de Oriente.

Para eventos pequeños, de un máximo de 25 personas, el Salón Isabel II es perfecto y como su propio nombre indica rinde homenaje a la reina Isabel II, impulsora de la construcción del Teatro Real.

Por último, la Sala Gayarre, situada en la novena planta, es un espacio moderno y multidisciplinar. Con capacidad para 190 personas, es ideal para convenciones, presentaciones y reuniones de empresa que complementada con el cercano Café de Palacio, constituyen el tándem perfecto para transformar un evento corporativo una experiencia inolvidable. Además, el vestíbulo principal o Foyer, con sus imponentes columnas, la terraza del Salón Goya y el antiguo salón de baile conforman el complemento ideal para garantizar el éxito de los más exigentes acontecimientos culturales, empresariales o sociales.