mice in the cloud

Actualidad

28/07/2014

Florencia acogerá la Expo MICE Italia

La BTC se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en la Fortezza da Basso 

BTC, la única feria italiana dedicada a la industria de reuniones y los incentivos, MICE, va a celebrarse en la ciudad de Florencia, en la Fortezza da Basso, los días 11 y 12 de noviembre de este mismo año.

Encuestas recientes efectuadas por el Osservatorio Congressuale Italiano encontraron que la demanda de reuniones en Italia depende, en primer lugar, del segmento corporativo (un 64%), de asociaciones científicas (un 13%), de órganos políticos (un 12%) y de otras asociaciones o entidades (el 11%).

Italia es el destino de una amplia gama de formatos de eventos: convenciones, viajes de incentivos y eventos de formación de equipos, así como conferencias profesionales (especialmente para la industria médica, que aún representa una parte sustancial de los ingresos para la industria de las reuniones de Italia, a pesar de la disminución de los patrocinios farmacéuticos), y los congresos políticos y de asociación.

Aunque afectada, en los últimos años, por la reducción de los presupuestos, el segmento corporativo puede representar hasta el 48,7 por ciento del total de asistentes de la conferencia. Como tal, no es una sorpresa que muchos nuevos expositores proceden del extranjero.