mice in the cloud

Actualidad

04/06/2014

Ibiza gana peso como destino MICE

La isla registra un incremento de peticiones para celebrar eventos

Ibiza registra un incremento en el número de peticiones para celebrar eventos profesionales en la isla en 2014, según los datos provisionales que maneja el Consejo Insular así como el convention bureau de este destino. Ibiza fue uno de los destinos españoles que acudió a la feria IMEX de Frankfurt celebrada recientemente.

En 2013 se celebraron en la isla medio centenar de convenciones y congresos, con un total de 6.000 delegados que viajaron a la isla para participar en dichos eventos.

Por otra parte, se trabaja ya en la presentación de nuevas candidaturas para congresos previstos en 2015 y 2016, con varios procesos en marcha desde el Ibiza Convention Bureau.

Mercados emisores

La conectividad aérea con España y Europa que ofrece la isla desde abril a octubre es uno de los aspectos clave que está permitiendo a Ibiza ganar terreno en el segmento MICE.

Además, durante el último año hemos disfrutado todo el año de conexión directa con el aeropuerto de London City y a partir de este invierno mantendremos también una conexión con Holanda. De hecho, los mercados emisores donde se concentran los esfuerzos de promoción y comercialización son Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, gracias a las conexiones aéreas directas con dichos países.

A las conexiones aéreas Ibiza ha añadido otras infraestructuras específicas para el segmento MICE, como es el Palacio de Congresos de Ibiza; el recinto ferial FECOEF para eventos de mayor envergadura; el incremento en el número de hoteles de 4 y 5 estrellas con nuevas aperturas; la modernización de instalaciones hoteleras para adaptarlas al turismo de reuniones, etc.

Y en cualquier caso, la marca Ibiza también ayuda a la isla a posicionarse en el competitivo segmento MICE.