mice in the cloud

Actualidad

13/01/2015

Ifema preside la Asociación Europea de Grandes Recintos Feriales

A lo largo del año, Emeca organiza más de 2.100 ferias en las que participan alrededor de 420.000 empresas y asisten unos 40 millones de visitantes

La institución ferial de Madrid, Ifema, ha sido elegida para ocupar la presidencia de Emeca, la asociación de la industria ferial que agrupa a los principales propietarios de recintos feriales de Europa.

Ifema estará representada por María Martínez, miembro del comité de dirección de la institución, que sustituye en el cargo a Andreas Gruchow del Deutsche Messe Hannover, Alemania, que pasa ocupar, en el Consejo de Emeca, el cargo de vicepresidente tesorero. En dicho Consejo participan entre otras prestigiosas instituciones, Fiera Milano, Italia, Messe Frankfurt y Messe Nurenberg, Alemania, que ostentarán respectivamente la vicepresidencia de Estrategia, la vicepresidencia de Servicios de Innovación-Digital Business y la vicepresidencia de Comunicación.

Emeca ha valorado muy positivamente el nombramiento de Ifema, por su creciente peso en el conjunto de la industria y la activa contribución que ha venido realizando en los últimos años desde su Junta directiva. Durante su mandato tendrá que liderar entre otros retos estratégicos de la asociación el cambio continuo hacia la digitalización de los negocios, como vía de crecimiento de los recintos feriales.

María Martínez, hasta ahora vicepresidenta tesorero, será la primera mujer que ostenta este cargo en los 22 años de historia de la asociación. Su mandato al frente de esta institución será de dos años 2015 y 2016.

Emeca agrupa a 22 recintos feriales que organizan más de 2.100 ferias al año con más de 420.000 empresas participantes, y 40 millones de visitantes, en un área de exposición de más de 37 millones de metros cuadrados brutos.

Según sus propias estimaciones, las empresas expositoras generan una facturación de unos 800 billones de euros a través de exposiciones.