mice in the cloud

Actualidad

07/05/2014

Ifema recupera el Salón del Automóvil de Madrid

Tendrá lugar del 20 al 25 de mayo y ocupará cinco pabellones del recinto ferial

Ya está aquí el Salón del Automóvil de Madrid, el mayor acontecimiento del motor que se celebra en Madrid cada dos años. La Institución Feria de Madrid (IFEMA) vuelve a acoger este evento, que supone una recuperación de la primera denominación de este importante evento, fundado en 1998.

Los aficionados del motor conocerán un salón renovado, dinámico e interactivo, en el que una gran oferta de actividades hará del visitante el gran protagonista.

La feria es una oportunidad extraordinaria para presentar toda la gama de vehículos en el principal mercado de España, con una clara vocación de potenciar la actividad comercial del sector, promoviendo decisiones de compra aquí y ahora.

Con un innovador diseño de contenidos orientados a la acción comercial pretende convertirlo en una eficaz herramienta para impulsar la distribución y las ventas

Nuevo formato

El nuevo formato del salón contempla un modelo espacial, con reducidos costes de inversión, en el que el gran protagonista será el automóvil y su puesta en escena para captar el interés del gran público, suscitar la emoción y motivar su decisión de compra.

En esta nueva edición el evento tendrá un innovador diseño de contenidos orientados a la acción comercial, para convertir su actividad en una herramienta para impulsar la distribución y las ventas del automóvil.

Mantendrá su periodicidad bianual y tendrá lugar del 20 al 25 de mayo, en los recintos feriales de Ifema, ocupando los pabellones 1, 2, 3, 4 y 5, los más próximos a la entrada de ciudad, que cuenta con transporte público y acceso a los aparcamientos.

El Salón del Automóvil de Madrid contará con el respaldo de las importantes entidades e instituciones ligadas al sector, como la Dirección General de Tráfico (DGT), las asociaciones Anfac, Aniacam, Ganvam y Faconauto, el IDAE, la Asociación Española de Renting (AER) y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Tarifas reducidas

Con el fin de hacer más atractiva la participación de los expositores, Ifema ha anunciado descuentos en la contratación de los espacios de hasta el 20%, de forma que las tarifas oscilarán desde los aproximadamente 121 euros el metro cuadrado para espacios de 16 a 100 metros cuadrados hasta el entorno de 53 euros cuando se contraten superficies de más de 1.000 metros cuadrados. Además, los servicios de Ifema tendrán un descuento del 15%. Para los visitantes el precio de la entrada será de 6 euros y gratis a los niños menores de 12 años.

Otras actividades

Como complemento a las exposiciones, la feria organizará eventos paralelos dirigidos al visitante, como una recreación del Madrid Motor Days, de las pasadas navidades, una exposición del circuito de Ímola, una pista de conducción deportiva, cursos de conducción segura del RACC y pruebas de vehículos superdeportivos. Y dirigido a los profesionales se celebrará el Congreso Anual de la patronal de concesionarios Faconauto, una jornada sobre la actividad de «renting» (alquiler de coches a largo plazo) y la entrega de los últimos premios de la Fundación Barreiros.