mice in the cloud

Actualidad

01/04/2014

La OMT destaca la importancia del sector MICE como generador de ingresos, empleo e inversión

El 20% de los turistas que viajan en todo el mundo lo hace por negocios

La Organización Mundial de Turismo (OMT) confirma en su informe global sobre la industria de reuniones lo que los expertos vienen anunciando desde tiempo atrás: el turismo MICE es uno de los principales motores de desarrollo del sector servicios. De hecho, el 20% de los turistas que viajan en todo el mundo lo hace por negocios.

Así lo ha explicado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai en la presentación del estudio que constata la importancia de una actividad que genera ingresos, empleo e inversión, que se traducen en beneficios para la economía general.

Y es que la industria de reuniones juega un papel protagonista en el crecimiento de la economía mundial, como parte esencial de la difusión de conocimientos y prácticas profesionales, así como factor clave para mejorar el entendimiento y relaciones entre distintas regiones y culturas. "Los viajes y el turismo ya no son sólo una cuestión de producto sino que es una compilación de elementos que constituyen una experiencia turística para el viajero", reconoce Rifai.

En este sentido, el presidente de la junta directiva de miembros afiliados de la OMT, Miguel Mirones aboga por renovar los servicios para adaptarse a las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes.

En cuanto a destinos, el informe sitúa a Madrid en la cuarta posición en la lista de ciudades congresuales.