mice in the cloud

Actualidad

08/03/2017

La experiencia de EMEC (European Meetings & Events Conference 2017)

Esta conferencia se organiza anualmente por la asociación MPI (Meeting Professional International) y va cambiando de ciudad según van ganando la candidatura. Este año, Granada ha tenido la oportunidad de acoger este evento internacional donde se agrupan profesionales en la organización de eventos a nivel internacional.

Uno de los mensajes repetidos a lo largo de la conferencia fue la importancia del toque humano a la hora de organizar reuniones y eventos, esto parece paradójico en un mundo marcado por saturación tecnológica. En una de las ponencias incluso se afirmaba que se está acabando la “Tech Age” y entrando en la “Human Age”, donde los clientes confianza, agilidad, atención o flexibilidad.
Otro de los conceptos repetidos a lo largo de las conferencias fue la necesidad de crear experiencias en los eventos para ser recordados o “memorables”. Esta experiencia se puede diseñar y crear basada en los cinco sentidos, se buscan formados de eventos donde haya una mayor interacción y se incorporen actividades donde los participantes se muevan. Está demostrado que la actividad física aumenta el riego sanguíneo, llegando más oxígeno al cerebro y mejorando el aprendizaje.
Como conclusión decir que en los próximos años, el mundo de los eventos va a seguir girando hacia el diseño, de hecho, en Granada ya se ha hablado del Meeting, Experience and Technology design. Este movimiento centra más el trabajo del organizador de eventos en la estrategia y no tanto en la logística, aunque sigue siendo necesaria no es suficiente para que los asistentes pasen a ser participantes.
Al final de la convención de Granada se anunció que el próximo EMEC sería en Roma del 12 al 14 de enero y por primera vez se organizará junto a la asociación SITE.