mice in the cloud

Actualidad

24/10/2016

La geolocalización aplicada a los eventos

Ofrecer un cupón de descuento o notificar novedades son algunas de las formas de aprovechar la información de ubicación de los usuarios

Casi todos los teléfonos están equipados ahora con un GPS y los usuarios se sienten cómodos compartiendo su ubicación. Los proveedores de soluciones móviles están llegando rápidamente a ideas creativas sobre cómo aprovechar la información de ubicación . Tales soluciones generalmente se han asociado con el concepto de "cercado geográfico" .

¿Qué es la geolocalización?

La geolocalización es un perímetro virtual alrededor de cualquier área geográfica, como una tienda o un centro de conferencias o alguna referencia que quede cercana al usuario del teléfono.
Con el uso de GPS , es posible saber cuándo un usuario móvil entra o sale de una "geo-fence", y responder en consecuencia. Así podemos ofrecer un cupón descuento o notificar a los padres la localización, etc

¿Para qué sirve?

Hay muchas aplicaciones potenciales para la geolocalización:

1. Marketing Dirigido: Las empresas pueden establecer zonas alrededor de las tiendas específicas y enviar notificaciones a los clientes potenciales a medida que entran las áreas definidas .

2. Seguridad para niños: Los padres pueden establecer zonas específicas (hogar, escuela , etc ) y recibir alertas cuando sus hijos salen de las áreas definidas .

3. Seguridad y antirrobo : Cuando un dispositivo sale de una zona sin la debida autorización permite que el administrador reciba la notificación, por lo que el dispositivo puede ser recuperada o discapacitados.

¿Cómo aplicar la geolocalización en un evento?

El geolocalización abre toda una serie de nuevas oportunidades para los eventos . Mientras que su potencial es todavía en gran parte sin explotar, los planificadores y organizadores de eventos están empezando a darse cuenta de las oportunidades que ofrece.

- Inscripción sin barreras: Los asistentes son dados de alta de forma automática y sin problemas  de ‘check-in’ una vez que entran en la zona predefinido para el área de eventos . Ya no tiene que introducir una contraseña, o escanear un código QR, los participantes pueden poner en marcha su aplicación del evento de forma gratuita y automáticamente pueden tener acceso al material del mismo.

- Un evento, varias ubicaciones: Esta es una gran manera de obtener beneficios económicos de geolocalización y aumentar los ingresos de los organizadores del evento . Configurar ubicaciones remotas adicionales para su evento , transmitido en vivo videos de las sesiones , y dejar que los participantes se involucran como si estuvieran en la misma ubicación física .