mice in the cloud

Actualidad

03/02/2014

La prioridad del 92% de los gestores de viajes en Espaņa es buscar formas innovadoras de ahorro

Mayor colaboración y datos más potentes son las mejoras más urgentes

La búsqueda de formas innovadoras de generar ahorros será la principal prioridad en 2014 para un 92% de los gestores de viajes españoles, por delante de la optimización de los procesos end-to-end relacionados, con un 74% de los votos, según recoge el informe anual realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT) a 970 gestores de viajes a nivel mundial.

De forma global, el 70% de los gestores de viajes de todo el mundo sitúan la innovación orientada al ahorro como prioridad en su pirámide de objetivos para este año, un 66% en la región de Europa, Oriente Medio y África, seguida por la intención de impulsar la adaptabilidad al mundo 'online' con un 55% y optimizar los procesos end-to-end relacionados con los viajes, con un 54%.

Mayor colaboración y datos más potentes son las prioridades de los encuestados en el estudio. No obstante, "se percibe un mayor enfoque en la experiencia del viajero", algo que según el vicepresidente ejecutivo de Marketing Global y Estrategia Empresarial de CWT, David Moran, marca el inicio de un nuevo y positivo capitulo para el sector.

Desarrollo de estrategias móviles

Por otro lado, los españoles dan una mayor importancia a rediseñar la política de viajes, situada en primer lugar por el 54% de los encuestados, mientras que en los resultados globales se situaría en quinto lugar, con un 42% de los votos.

 "Además de para reducir costes, estamos viendo que las empresas están implementando las reservas 'online' para beneficiar a los viajeros que, en un entorno que tiende cada vez mas al autoservicio, buscan herramientas practicas y fáciles de usar", indicó Moran.

Desarrollar la estrategia móvil sigue siendo un área de gran crecimiento. De hecho, un 21% de los gestores de viajes de Europa, Oriente Medio y África la situó como su máxima prioridad. Al mismo tiempo, las necesidades en materia de seguridad siguen siendo un tema de interés para proteger no solo a los empleados durante sus desplazamientos, sino también el contenido que estos almacenan en sus dispositivos.

Cerrando de la lista de prioridades estaría la potenciación de la responsabilidad social corporativa, principal medida a llevar acabo por el 16% de los encuestados.