mice in the cloud

Actualidad

28/04/2014

Forum Business Travel convoca dos sesiones extraordinarias dirigidas a agencias de viajes en mayo

Las jornadas, con la tecnología como protagonista, se celebrarán en Barcelona y Madrid los días 14 y 21

Forum Business Travel vuelve con fuerza el próximo mes de mayo. La plataforma de formación y de difusión de conocimiento para la gestión de viajes de empresa de referencia en España ha convocado dos sesiones extraordinarias dirigidas a agencias de viajes. Éstas serán las únicas del curso específicas para este segmento y tendrán a la tecnología como protagonista.

La excelente respuesta en los dos años anteriores, en las que se celebró una sesión única en Madrid, ha impulsado a FBT en esta ocasión a extender la convocatoria a la Ciudad Condal.

En concreto, las jornadas se celebrarán el próximo 14 de mayo en Barcelona y contarán con la intervención de Esperanza Martínez, Finance Travel Manager de T-Systems Iberia. El 21 de mayo las sesiones se organizarán en la capital, de la mano de Sandra Andradas, travel manager de Isolux Corsán.

Estructura

La agenda de las jornadas se iniciará, tras un café de bienvenida, con la presentación del 'Observatorio sobre tecnología e innovación aplicadas a los viajes de empresa', informe realizado por FBT y Amadeus con los resultados de una encuesta a 120 travel managers de empresas con sede o delegación en España.

El trabajo realiza una radiografía del grado de implantación de las herramientas de autorreserva, los procesos automatizados de autorización, los medios de pago, el control de los gastos de viaje, la gestión y análisis de informes, la conectividad de los viajeros en movilidad y las acciones de política medioambiental.

Tras una presentación de SAP España titulada 'Expenses Management', los seminarios exclusivos para agencias de viajes pondrán en común las conclusiones obtenidas por los travel managers socios de Forum Business Travel en las sesiones sobre “Tendencias en los viajes de empresa para 2014”, celebradas el pasado mes de febrero en Madrid y Barcelona.

La parte práctica de las convocatorias se desarrollará en unas Mesas de Trabajo de una hora de duración en la que los asistentes debatirán casos prácticos propuestos por la organización, una oportunidad también para intercambiar experiencias y realizar networking. La jornada finalizará con la presentación de un destino invitado.