mice in the cloud

Actualidad

28/11/2017

Lanzamiento Talleres Experiencias Meetings & Events

Mice in the Cloud ha lanzado sus primeros Talleres de Experiencias Meetings & Events, el primer taller tuvo lugar el 14 de noviembre en Madrid y el segundo el 24 de noviembre en Barcelona. Estos talleres están dirigidos en exclusiva a los organizadores de eventos de las empresas, en cada uno de estos encuentros, participaron más de 30 corporate planners, pertenecientes a un amplio abanico de sectores.

El objetivo de estas sesiones es ofrecer a los organizadores de eventos de las empresas un entorno de formación independiente, donde puedan acceder a un contenido formativo transmitido a través de experiencias, interacción y co-creación, aplicando el principio de learning by doing.

Estos primeros talleres tenían como título “Retos y Oportunidades en la gestión de Eventos en 2018”. Para tratar esta temática, Mice in the Cloud, contó con la colaboración de dos organizadores de eventos, uno del sector de la energía y otro del sector farmacéutico. Ambos aportaron su experiencia en relación a tres puntos:
• Seguridad y Gestión de Riesgos.
• Ser o no Ser del Proceso End to End.
• La Experiencia del Participante.

Conclusiones: De las aportaciones de estos dos invitados se pueden sacar varias recomendaciones. La seguridad y la gestión de los riesgos, para ambas empresas, es un tema crítico y que gestionan de manera proactiva antes y durante del evento. Para conseguir los mejores resultados se apoyan es sus proveedores que en estos casos son más socios ya que trabajan de la mano y confían plenamente.

El proceso de principio a fin en la gestión de un evento es algo que todavía se realiza de manera manual por la mayoría de las empresas y que a muchos de los asistentes a los talleres les gustaría que evolucionara hacia una digitalización como está ocurriendo en otros sectores. El principal problema para conseguir este objetivo es la falta de desarrollo tecnológico en los integrantes en la cadena de valor del sector de los eventos.

Por último, los corporativos hablaron sobre la creciente necesidad de crear experiencias en las audiencias de los eventos y de cómo convertir al asistente en participante. Este punto hace referencia a la parte más creativa e innovadora de la organización de eventos, sin embargo, la pregunta que flotaba en el aire durante los talleres fue la de cómo poner en marcha la experiencia adecuada a cada audiencia y hacerlo dentro del presupuesto.

Una vez escuchado el punto de vista de las empresas, fue el turno para las agencias organizadoras de eventos, en esta ocasión, dos empresas con perfiles muy distintos, por un lado, BCD Travel y por otro, In Out Travel, ambas con una dilatada experiencia en el sector de los eventos corporativos. Las dos empresas defendieron el papel de la agencia como creador de valor estratégico más allá de sus capacidades logísticas. Respecto al desarrollo tecnológico del sector, ambas agencias están invirtiendo en automatizar sus procesos pero están condicionados por sus proveedores que todavía trabajan principalmente con procesos manuales.

Por último, la agencia de comunicación Ms & Mr Meet dio su visión del meeting design y a través de una dinámica trasladó a los participantes del modo organizador y al modo diseñador. Este rol obliga a una comunicación bidireccional con los grupos de interés que intervienen en un evento

Para finalizar, tres grandes conclusiones de los talleres de Madrid y Barcelona.

Los organizadores de eventos tienen que trabajan de manera proactiva la Seguridad con sus socios-proveedores a tres niveles: seguridad personal, de datos de la empresa y datos personales.

La digitalización de Procesos se está convirtiendo en una necesidad imperiosa para que los recursos humanos dediquen su tiempo a tareas de valor añadido y no administrativas.

Los eventos deben cumplir sus Objetivos y por tanto, los organizadores focalizarse en la estrategia y no en la logística.

Los próximos talleres tendrán lugar a principios de marzo del 2018, si quieres estar informados date de alta en nuestra newsletter o mándanos un mail info@miceinthecloud.com