mice in the cloud

Actualidad

26/11/2013

Las empresas espaņolas gastan 5.000 millones de euros en viajes MICE

La inversión promedio de las reuniones y convenciones es de 161.828 euros, seguida de los eventos con 83.977 euros

Las empresas españolas con más de 100 trabajadores han destinado un total de 5.000 millones de euros durante 2013 a la realización de Meetings, Incentives, Conventions and Events (MICE), según un informe presentado por la asociación IBTA en la feria EIBTM de Barcelona. Sin embargo, sólo la mitad de las compañías tiene el apoyo de agencias de viajes para gestionar este tipo de eventos.

Dicha cantidad se ha destinado mayoritariamente a reuniones y convenciones, según revela una encuesta realizada a empresas con más de 100 trabajadores y con sede en España (un total de 11.209, según el INE).

Las reuniones y convenciones se llevan la mayor parte de la inversión

La inversión promedio de las reuniones y convenciones es de 161.828 euros, seguida de los eventos con 83.977 euros. En tercer lugar, los eventos de formación tienen un presupuesto medio de 70.210 euros, de acuerdo con el informe de IBTA.

Por otra parte, el 93% de los eventos se llevan a cabo mayoritariamente en España, siendo mayoritarias las reuniones y convenciones, seguido de los eventos y de la formación en tercer lugar.

Además, los gestores de viajes de empresa encuestados coinciden en señalar que debido a la situación económica actual existe una menor actividad para ferias, congresos e incentivos.

"En cuanto al número de asistentes, se tiende a eventos con una participación menor (hasta 50 participantes), pero con mayor frecuencia (más de 11 actos anuales)", explica IBTA.