mice in the cloud

Actualidad

09/06/2014

Las principales asociaciones del sector MICE a nivel internacional acercan posturas

El acuerdo se centra en tres áreas consideradas estratégicas: comunicación, investigación y desarrollo sostenible

Joint Meetings Industry Council (JMIC), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la World Travel and Tourism Council (WTTC), en otras palabras, tres de las principales asociaciones del sector MICE a nivel internacional, han firmado un importante convenio de cooperación en el marco de la feria IMEX, celebrada recientemente en Frankfurt.

En concreto, según publica el digital Protocolo.com, el acuerdo se centra en tres áreas consideradas estratégicas: comunicación, investigación y desarrollo sostenible. Uno de los primeros objetivos marcados pasa por plasmar en un documento, a modo de carta de presentación ante organismos públicos y privados, los valores asociados a la industria de reuniones y su importancia no solo en el plano de los negocios, sino también en el profesional y académico.

"Hemos dado un paso muy importante en favor de la estabilidad, el crecimiento y la credibilidad del sector", señala el presidente de JMIC, Philippe Fournier. Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, destaca el papel del segmento MICE dentro de la actividad turística. "140 millones de personas viajan cada año por motivos de negocio, dejando a su paso un importante impacto económico en el destino", explica. En esta misma línea se manifiesta el presidente y CEO de WTTC, David Scowsil, que aporta más cifras. "Representa el 9% del PIB mundial, cifra que en términos de empleo se traduce en que uno de cada once puestos de trabajo a nivel mundial está ligado al sector MICE".

Los tres coinciden en que las conferencias, reuniones, convenciones y ferias constituyen un importante punto de encuentro, donde profesionales y organizaciones comparten objetivos económicos, profesionales, académicos y sociales.