mice in the cloud

Actualidad

23/07/2014

Las reservas online y compartir en la nube, los cambios más importantes en los viajes

También la proliferación de las redes sociales ha modificado los hábitos a la hora de viajar

Las reservas online y compartir experiencias viajeras en 'la nube', son algunos de los cambios más importantes realizados por los viajeros en los últimos años que han situado a la tecnología en el punto primordial de sus viajes, según Ticketbis.

Ahora es posible planificar el viaje desde casa sin apenas mover un dedo. Billetes de avión, hotel o incluso entradas para conciertos y otros eventos pueden conseguirse a través de las diferentes webs de reserva, o incluso gestionar su cancelación es posible a un clic de ratón.

También la proliferación de las redes sociales ha modificado los hábitos a la hora de viajar. Ahora los turistas ya no leen guías turísticas para conocer los lugares más emblemáticos o los mejores restaurantes, sino que más del 78% recurre a las recomendaciones de otros usuarios en webs como Tripadvisor o Foursquare.

Esta tendencia también se percibe cada verano cuando los perfiles se inundan de fotos de conocidos en la playa, disfrutando de un cóctel en una terraza o descubriendo el mundo acompañado, entre otros, de su teléfono móvil, haciendo innecesario el envío de postales como se hiciera antes.

Incluso los viajes en coche se han rendido a las nuevas tecnologías, con la aparición del GPS no es necesario tener el último mapa de carreteras y darle así todo el poder al copiloto, y la música ya no se lleva ni tan siquiera en CDs, sólo hay que conectar el móvil a cualquiera de las aplicaciones disponibles como Spotify o iTunes y disfrutar del viaje.

Pero no sólo la tecnología ha cambiado la forma de viajar, también los propios turistas buscan cada vez más experiencias únicas como realizar actividades con los habitantes del lugar de destino o disfrutar de eventos emblemáticos como ver un musical en Broadway o disfrutar de un partido de un equipo de fútbol.