mice in the cloud

Actualidad

16/09/2014

Los aeropuertos espaņoles, a la cola de Europa en servicios wifi

El 96% de los pasajeros desearía tener conexión gratuita

Los aeropuertos españoles presentan la peor oferta de wifi de Europa, a pesar de que algunos de ellos se encuentran entre los de más tráfico del continente. Los pasajeros sólo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red inalámbrica, mie

El 96% de los pasajeros desearía tener conexión gratuita en los aérodromos que visita, según destaca el informe de Skyscanner. Añade, además, que un tercio de los viajeros sólo estaría dispuesto a pagar un euro por una hora de wifi, un precio bastante más inferior al establecido en los aeropuertos españoles de 5,50 euros la hora.

El 71% de los pasajeros admite que la conexión inalámbrica a internet es "importante" o "muy importante" para ellos, y tienden a utilizarlo para hablar con familiar y amigos (33%), pasar el rato (30%), leer sus emails (22%), acceder a las redes sociales (10%) o por cuestiones de trabajo (5%).

Un gran número de los principales aeropuertos españoles cuentan con 15 minutos de wifi gratuito. Es el caso de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

También dispondrán de esta iniciativa los aeródromos de Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada-Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.