mice in the cloud

Actualidad

20/10/2014

Los dispositivos móviles son imprescindibles para el 97% de los viajeros de negocios

Un 41% de los españoles que se desplazan por trabajo reserva a través del smartphone

El dispositivo móvil es imprescindible para el 97% de los viajeros de negocios, según el estudio Expedia Mobile elaborado por la agencia de viajes Expedia, que revela la gran dependencia que los viajeros, entre ellos los españoles, tienen de sus dispositivos móviles (smartphone, tablet, ebook, ordenador pórtatil o smartwatch).

El 79% de los españoles consideran su smartphone muy importante para su día a día. El 75% responde lo mismo sobre su portátil y el 47% sobre su tablet.

Aunque estos datos son muy parecidos a los de la media global (76%, 70% y 48% respectivamente), los españoles se sitúan muy por detrás del 95% de indios, los más dependientes de su smartphone, y del 57% de los noruegos, en el otro extremo de la horquilla.

El Wi-Fi gratuito, imprescindible

El 79% de los viajeros españoles asegura que poder disponer de Wi-Fi y su precio influyen en su decisión a la hora de reservar un vuelo o un hotel, muy por encima de la media mundial que se sitúa en el 56%.

Y es que para el 82% de los españoles que viajan por placer tener Wi-Fi gratuito en la habitación de un hotel y en sus zonas comunes es bastante importante, por delante de otros aspectos como, por ejemplo, el acceso a internet de alta velocidad (65%), la conexión a internet por cable en las habitaciones (52%) o un centro de trabajo con ordenadores e impresoras (36%).

En el caso de los viajeros de negocios españoles, el Wi-Fi gratuito adquiere una dimensión mayor, con un 88% de ellos situándolo como el principal servicio que puede ofrecer un hotel. Esta cifra supera en dos décimas a la media mundial (86%).

Perder el móvil es una de las mayores preocupaciones

La pérdida del pasaporte, el dinero, al compañero de viaje, el dispositivo móvil y el equipaje son los principales motivos de preocupación de los viajeros en general.

Aunque en España las prioridades cambian. Así, a pesar de que los primeros puestos no varían (67% y 64% respectivamente), es a partir del tercero donde se notan las diferencias: la pérdida del equipaje (43%), de nuestros dispositivos móviles (21%) y de nuestro compañero de viaje (2%) es lo que nos angustia cuando salimos de viaje.

El problema de la pérdida de los dispositivos móviles es porque podría perder toda nuestra información personal (57%), no saber cómo contactar con el domicilio (38%), el coste que supondría sustituirlo por otro (37%), la inseguridad y el aislamiento (30%) y el no tener acceso a aplicaciones, música y redes sociales (17%).