mice in the cloud

Actualidad

01/09/2014

Los hoteles Meliá funcionarán con energía renovable

Endesa proporcionará este servicio en todos los establecimientos de la cadena en España hasta septiembre del próximo año

Meliá Hotels International ha firmado un nuevo contrato de suministro eléctrico con la empresa española Endesa, con el objetivo de que todos sus hoteles y oficinas de España funcionen con energía de origen 100% renovable, comenzando en julio de 2014 y con duración prevista inicialmente hasta finales de septiembre de 2015.

Esta iniciativa se suma a otras dentro del marco de la eficiencia energética, como son el seguimiento y control de la demanda energética, la estandarización de sistemas y productos eficientes, la ejecución de inversiones relacionadas con el ahorro energético y la sensibilización de los empleados. Estas iniciativas redujeron el pasado año las emisiones de CO2 en un 7,3% y el consumo de agua en un 7,9%. En conjunto, representaron un ahorro de 3,5 millones de euros en 2013.

Endesa será la empresa encargada de proporcionar electricidad renovable a todos sus hoteles y oficinas de España hasta septiembre del próximo año.

La eléctrica ha subrayado que este acuerdo "refuerza la apuesta de ambas compañías por la protección del medio ambiente y el impulso a las energías renovables, cuyo impacto ambiental es nula en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2".

Por su parte, Meliá ha señalado que este contrato está alineado con su política de sostenibilidad y que se encuadra "dentro de otras iniciativas en el marco de la eficiencia energética e hídrica" que ya iniciaron el año pasado.