mice in the cloud

Actualidad

18/02/2014

Los líderes de viajes y el turismo de negocios se dan cita en la ITB Berlín

La edición 2014 de la feria estará totalmente dedicada a México, país invitado elegido por la Junta Directiva de Messe Berlin

Una vez más, entre el 5 y el 8 de marzo líderes del campo de la investigación y con una rica experiencia en la práctica de los viajes y el turismo estarán abordando los más recientes desarrollos en esta industria y en sectores afines durante la Convención ITB Berlín, que se celebrará en el ámbito de la feria ITB Berlín.

La edición 2014 del evento estará totalmente dedicado a México, país invitado elegido por la Junta Directiva de Messe Berlin.

La Convención arrancará el miércoles 5 con una intervención de Dato‘ Seri Mohamed Nazri bin Tan Sri Abdul Aziz, ministro de Turismo y Cultura de Malasia, que este año es Convention & Culture Partner del evento.
Le seguirán tres discursos referidos al futuro de la industria: Nils Muller, CEO de Trend One, ofrecerá sus predicciones acerca de cómo viajarán las personas en 2025; Lee McCabe, responsable de Travel Strategy en Facebook, dará una panorámica de la compañía, y Harald Eisenacher, vicepresidente senior de Sabre para Europa, Oriente Medio y África, hablará sobre el big data y su papel como recurso clave para entender la conducta del consumidor y generar valor agregado.

En el panel de ejecutivos de aerolíneas, directivos como Alex Cruz, CEO de Vueling, estarán discutiendo sobre cómo las compañías low-cost han cambiado la industria del ocio. Por su parte, Jean-Claude Biver, presidente de la junta administrativa de Hublot, brindará detalles sobre mercados de lujo establecidos y las formas en que la industria de viajes puede aprender de ellos.

En comparación con el año pasado el número de reservas en la ITB Berlín 2014 ha seguido siendo bastante alto y la mayoría de las salas ya están reservadas. Esto demuestra que la mayor feria de viajes del mundo es un indicador económico confiable que refleja con precisión la evolución de la industria. Este año se volverá a unir a la oferta y la demanda de todo el mundo y enviar un mensaje importante para el futuro.

Convención ITB Berlín

Desde 2004, la ITB Berlín ha acogido a la convención de turismo más importante del mundo, la Convención ITB Berlín. Durante los últimos diez años 113.000 expertos de cada fuente y el país de destino en el mundo han estado poniendo al día sobre las últimas tendencias de la industria y han estado discutiendo las estrategias de negocio en la Convención ITB Berlín.

La Convención ITB Berlín se ocupa de los líderes de opinión en todos los segmentos de la industria turística mundial, cubre una amplia gama de temas actuales de la industria con la intención de proporcionar a los responsables sugerencias útiles para que puedan beneficiarse en futuros proyectos empresariales. Los temas importantes de los diferentes segmentos turísticos (futuro, hospitalidad, salud, medios de comunicación social, la responsabilidad social de las empresas, viajes de negocios, ratones, tecnología de viajes, etc), así como cuestiones regiones o destinos específicos son presentados con breves, serán discutidos.

La amplia variedad temática tiene algo que ofrecer para todos los expositores de ITB Berlín y visitante. La mayoría de los actos de la Convención ITB Berlín son gratuitos para los visitantes y expositores de ITB Berlin y no se requiere inscripción previa.

ITB 2013

La Convención ITB Berlín 2013 fue un éxito con 21.000 visitantes profesionales que asistieron a más de 200 presentaciones , mesas redondas y talleres. Este enorme aumento en el número de visitantes demuestra que la Convención ITB Berlín dirigida temas que son de relevancia para la industria turística mundial. Por primera vez se aplicaron métodos innovadores multitud de abastecimiento durante la investigación del programa.

Los usuarios de Internet en todo el mundo fueron capaces de seguir algunas de las sesiones clave través de la retransmisión en directo.