mice in the cloud

Actualidad

19/03/2014

Los palacios de congresos españoles generaron un impacto económico de 1.200 millones en 2013, según APCE

Se realizaron un total de 4.682 eventos con casi cuatro millones de asistentes 

Según datos de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), los palacios de congresos españoles acogieron el pasado año un total de 4.682 eventos con casi cuatro millones de asistentes, lo que generó un impacto económico directo e indirecto de unos 1.200 millones de euros.

En concreto, la asociación apunta que los recintos españoles celebraron un total de 365 congresos con la participación de más de 430.909 delegados, además de 294 convenciones, con una asistencia de más de 265.519 personas y 1.051 jornadas, con 468.492 asistentes.

Así, el informe remarca que el número de congresos y convenciones nacionales e internacionales se ha mantenido "razonablemente estable", debido a que algunos recintos muestran un leve ascenso en el número de convenciones celebradas.

En cuanto al número de participantes, en 2013 se registró un descenso tanto en el ámbito asociativo como en el corporativo. Esta bajada de delegados, señala la asociación, se ha centrado en los de procedencia internacional, que ha generado un menor impacto económico para los destinos donde se encuentran ubicados los palacios.

Por tipologías, en 2013 el 76% de los congresos y el 56% de las convenciones fueron nacionales e internacionales, mientras que, si consideramos los asistentes, más del 80% proceden de dichos ámbitos.
El presidente del Comité Ejecutivo de APCE, José Salinas, ha manifestado que "el turismo de reuniones ha finalizado un ejercicio en el que las cifras de actividad no han sido favorables, motivadas por la desfavorable coyuntura económica que vive el sector".

"Sin embargo, el esfuerzo continuado de los palacios de congresos españoles por presentar una oferta de calidad, innovadora y tecnológicamente puntera, hace que la previsión de algunos recintos para 2014 presente signos de una ligera mejoría", ha añadido Salinas.