mice in the cloud

Actualidad

21/11/2013

Madrid Destino absorbe Madrid Espacios y Congresos

Con esta fusión refuerza su estructura al gestionar tanto los espacios culturales como la promoción turística de Madrid y los eventos de negocio

El Consejo de Administración de Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio, ha confirmado en un comunicado la incorporación de las actividades gestionadas por Madrid Espacios y Congresos, a su gestión.
 
De esta forma, Madrid Destino da un paso más en la reestructuración del conjunto de actividades relacionadas con la promoción del turismo y eventos de negocios en Madrid profesionalizando la gestión de los espacios.
 
Con esta fusión por absorción, Madrid Destino refuerza su estructura al gestionar tanto los espacios culturales como la promoción turística de Madrid y los eventos de negocio, con las sinergias que de esta operación conjunta se van a conseguir.
 
La empresa Madrid Espacios y Congresos, S.A. se disolverá formalmente el 31 de diciembre próximo y el conjunto de sus activos pasarán, por consiguiente, a formar parte de Madrid Destino.
 
Pablo del Amo, nuevo consejero delegado
 
Pablo del Amo, nuevo consejero delegado de Madrid Destino, ha logrado en poco menos de un año que Madrid Espacios y Congresos redujera en un 20% sus costes operativos y que por primera vez el pasado mes de octubre alcanzara un flujo de caja positivo.
 
Del Amo ha resaltado ante el Consejo de Administración de Madrid Destino su voluntad de hacer la gestión de Madrid Destino “más sostenible, más eficiente y más rentable”.
 
Según declaró “Madrid Destino aunará la gestión y explotación de los diferentes espacios de propiedad municipal sin diferenciar el fin último o utilidad habitual de los mismos, con el fin de concentrarse en la creación de valor que potencie el posicionamiento internacional de la ciudad”.
 
Por otro lado, Timothy Chapman, hasta ahora consejero delegado de Madrid Destino, seguirá en el equipo directivo del nuevo Madrid Destino.
 
Por su parte Fernando Villalonga abandona el Ayuntamiento de Madrid y se reincorpora al Ministerio de Asuntos Exteriores.