mice in the cloud

Actualidad

21/10/2013

Madrid acoge el Primer Congreso de Gastronomía y Nutrición

Un encuentro único entre destacados profesionales de ambos sectores, cocineros y médicos

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido el Primer Congreso de Gastronomía y Nutrición. Un encuentro único entre destacados profesionales de ambos sectores, cocineros y médicos, con el objetivo de estudiar la mejor manera de crear una cocina saludable y que a la vez resulte apetecible.
 
Una sola jornada con un nutrido programa de ponencias, coloquios y exposiciones de los profesionales de la salud, acompañados de grandes cocineros del panorama nacional.
 
Conferencias y mesas redondas en donde se han expuesto temas como la nutrición en la cocina pública; El mundo vegetal en la salud y el sabor de los alimentos con propiedades beneficiosas; La alimentación y la psique; La carta del restaurante desde el punto de vista nutricional; El vino como alimento y cómo disfrute sensorial; o La alimentación infantil en la restauración.
 
Ponentes de gran reconocimiento nacional
Entre los ponentes gastronómicos, nombres como José Peñín, Carme Ruscalleda, Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle, Elena Arzak, Mario Sandoval,  Martín Berasategui, Joan Roca, Sergi Arola, Fernando del Cerro, Susana García Dolla, Samantha Vallejo-Nágera y Quique Dacosta.
 
Representando al sector médico, profesionales de la talla de Ana Luzón, Manuel Sánchez Sánchez, Elena Roura, Jesús Román, Gregorio Varela, Enrique Rojas, Anna Bach Faig, Arturo Almeida, Ismael Díaz Yubero, Luis Carlos Moro González, Rafael Gómez y Blasco, Mª Esther Pérez Blasco o Alejandro Martínez Berriochoa.
Y como moderadores: José Ribagorda, Pepe Barrena, José Carlos Capel, Sara Cucala, Lorenzo Díaz, Paz Ivison, María Isabel Mijares y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.