mice in the cloud

Actualidad

08/01/2015

Madrid pasa a ser la segunda ciudad del mundo para el turismo de congresos

Es la primera vez en la historia que ocupa este lugar, al que ha ascendido desde la cuarta posición de 2013 

Madrid ha experimentado un aumento del 13% en el número de conferencias confirmadas con respecto a la clasificación de 2012, cuando la capital celebró el cuarto lugar. Este es el resultado del firme compromiso del Ayuntamiento de Madrid para el sector del turismo MICE.

La capital española ha superado Viena, que había estado en el primer lugar desde el año 2009, y se mantiene por delante de Barcelona, con un 50% de los eventos aprobados por la ICCA se celebra en algunas de las 200 empresas y organizaciones que son miembros del Madrid Convention Bureau.

Por primera vez en la historia, la ciudad de Madrid es segundo en el prestigioso Congreso y Convención de la Asociación Internacional (ICCA). Para la edición de 2013, la capital ha ascendido del cuarto al segundo lugar, desplazando así al podio de las ciudades anfitrionas de conferencias internacionales más valoradas a nivel mundial, y que permanece a la vanguardia de turismo de reuniones en España.

Madrid no sólo se ha movido en esta clasificación, que contiene datos sobre 1.678 destinos y es un referente en la conferencia de la organización del sector, sino que también ha aumentado su número de conferencias aprobadas por ICCA. En total, la ciudad ha llegado a 186 conferencias - una cifra que representa un 13% más que en 2012 - un año en el que Madrid también ha batido su propio récord y alcanzó el cuarto lugar.

París continúa en primera posición

En este último ranking, Madrid vino después sólo a París y logró superar a Viena, un destino que había ocupado el primer lugar desde 2009 y que ahora ha bajado a la tercera posición. Madrid también se mantiene por delante de Barcelona, que ha llegado en el cuarto.

En 2008, Madrid celebró lugar número 22 en este ranking y, en los últimos años, ha aumentado constantemente, primero entrar en el top ten y luego en el top cinco de las principales ciudades turísticas de la conferencia. Y, ahora, se ha logrado dar un paso aún más fuerte y posicionarse en las tres ciudades que son los más elegidos en todo el mundo cuando se trata de la celebración de conferencias internacionales.