mice in the cloud

Actualidad

20/11/2013

Málaga acogerá en 2014 el Congreso de Organizadores Europeos de Congresos

Ciudades, sedes, aplicaciones, tecnología o sostenibilidad serán algunas de las cuestiones que se analizarán

Será en enero de 2014, concretamente los días 17 y 18, cuando Málaga reciba a los integrantes del congreso anual de la Federación Europea de Asociaciones de OPC, EFAPCO, que reunirá en la capital de la Costa del Sol a más de 200 organizadores de Congresos de toda Europa. Una importante cita, obtenida tras la presentación de candidatura por parte de OPC España, que mostrará las bondades de la ciudad para recibir eventos de este tipo.
 
Este congreso se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y permitirá a los organizadores de encuentros profesionales de toda Europa conocer la oferta turística de la ciudad.En 2012 se celebraron en la ciudad un total de 160 encuentros profesionales y reuniones, siete más que en 2011, participando un total de 63.175 personas, casi un 5% más, que generaron en la ciudad un impacto económico de más de 75 millones de euros. 
 
Sexta edición de EFAPCO
 
En esta edición, el ‘Smart Congress’ será el tema angular sobre el que girará la temática de las sesiones de trabajo, que versarán sobre innovaciones y avances en diferentes áreas (ciudades, sedes, aplicaciones, tecnología, sostenibilidad...) y su aplicación a la celebración de congresos y eventos.
 
El congreso aglutinará temáticas de actualidad sectorial, poniendo el acento en aquellos aspectos que permitirán a todos los integrantes de nuestra industria profundizar en temáticas que nos ayuden a seguir mejorando y optimizando recursos. 
 
Nuevas tecnologías, conectividad, sostenibilidad, entre otros asuntos, serán el eje vertebrador de un encuentro que se ha convertido en uno de los grandes epicentros sectoriales.
 
Objetivos de EFAPCO 
 
EFAPCO tiene su sede en Bruselas, Bélgica, y tiene entre sus fines divulgar y reafirmar la figura de la empresa organizadora profesional de congresos y reuniones para que la comisión de Turismo de la Unión Europea reconozca este campo profesional determinando para ello las reglamentaciones y directrices propias. 
 
Además, EFAPCO también ha establecido como prioridades la inclusión de la organización de congresos en las diversas asignaturas que componen las titulaciones universitarias en Turismo. Asimismo, EFAPCO está abierta a recibir como miembros asociados a aquellas empresas con departamento propio para la organización de congresos, como palacios de congresos, empresas audiovisuales, azafatas, cadenas hoteleras, Convention Bureaux, empresas de interpretación, diseñadores, constructores de exposiciones...