mice in the cloud

Actualidad

30/06/2014

Málaga ha celebrado hasta mayo 61 congresos con 30.000 participantes

El destino andaluz sigue experimentando un crecimiento destacado del segmento MICE

La capital malagueña ha acogido de enero a mayo un total de 61 congresos, con casi 30.000 participantes, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Málaga Convention Bureau del Ayuntamiento.

Málaga sigue experimentando un crecimiento destacado del segmento MICE. Así, el pasado año se celebraron en la ciudad un total de 165 congresos, lo que supone un incremento del cinco por ciento con respecto a 2012; en los que participaron 72.515 personas (+14 por ciento). Estos congresistas dejaron en la ciudad unos 90 millones de euros.

Los organizadores profesionales de congresos mantienen también muy buenas previsiones para lo que resta de 2014; de hecho, se calcula que a finales de año el número de participantes en los congresos celebrados en Málaga capital podría crecer en torno al 15 por ciento.

Actualmente, ya hay cerrados para este ejercicio más de 50, como el de la Asociación Española de Técnicos en Radiología, que se celebra entre el 26 y el 28 de junio; el XIV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, del 24 al 26 de septiembre; el Congreso Nacional de Familias Numerosas, en octubre; o el VI Congreso Nacional de Estudio del Sida, a finales de noviembre. Todos ellos tienen en torno a 1.000 participantes cada uno.

Próximos eventos

A día de hoy, Málaga Convention Bureau tiene presentadas un total de 212 candidaturas, de las que prácticamente el 40 por ciento son internacionales. En este punto, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha considerado que la ciudad debe seguir trabajando para presentar candidaturas para acoger "las más importantes reuniones internacionales".

Así, ha resaltado que ya ha sido sede de los grandes congresos nacionales y ha recordado el gran posicionamiento de Málaga en este segmento gracias al desarrollo en materia de infraestructuras, equipamientos culturales, museos o nuevos establecimientos hoteleros, que "han hecho de la ciudad un destino especialmente preparado para acoger congresos".