mice in the cloud

Actualidad

13/12/2013

Más de 16.000 personas participaron en las 260 actividades del Palacio de la Magdalena

El recinto ha acogido a 10 congresos, 19 reuniones locales y 6 conciertos desde septiembre

Más de 16.000 personas participaron en las 260 actividades celebradas en el Palacio de la Magdalena entre los meses de septiembre y noviembre, según ha anunciado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

En este sentido, incidió en que se el Palacio de la Magdalena sigue siendo "el motor principal" del turismo MICE en la ciudad -reuniones, congresos e incentivos-. No en vano, apuntó, tan sólo durante tres meses, acogió 10 congresos a los que asistieron más de 3.400 delegados; 19 reuniones locales, nacionales e internacionales, en las que se dieron cita 1.200 personas, además de 6 conciertos, que congregaron a 1.100 personas. Igual hizo hincapié en que cerca de un centenar de empresas organizadoras profesionales de congresos y eventos visitaron el Palacio de la Magdalena para conocer sus instalaciones, que, además, acogieron recepciones, actos culturales y bodas civiles.

La responsable de Turismo subrayó que, junto con la actividad congresual, la Península de la Magdalena acogió numerosas actividades como la carrera de motos antiguas, visitas de colegios, de tour operadores extranjeros o de los viajeros del Transcantábrico.

Otras actividades

Una vez finalizada la actividad estival de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Palacio retomó el 20 de septiembre su actividad congresual, a la que se sumaron otras actividades que se desarrollaron en el entorno del mismo, ha explicado.

En un comunicado, la edil precisó que, del 20 de septiembre al 15 de noviembre, se realizaron 115 vivistas guiadas a la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que hicieron posible que más de 5.700 personas conocieran la historia del emblemático edificio, de la mano del personal del Palacio y de los guías oficiales de turismo de Santander y Cantabria, los únicos habilitados para mostrar su interior.