mice in the cloud

Actualidad

16/02/2017

Mayor protagonismo del segmento Reuniones y Eventos durante el 2017

Aumentan los Corporate Travel Managers con responsabilidad en Meetings.

Forum Business Travel, la empresa especialista en formación en business travel, ha organizado por tercer año consecutivo dos jornadas formativas, exclusivas para corporate travel managers, centradas en las tendencias de este sector para el 2017. La primera jornada tuvo lugar en Madrid, el pasado día 9 de febrero con la participación de más de 100 profesionales, la segunda se organizó en Barcelona, el pasado día 16 de febrero también con una sobresaliente asistencia superando las 80 empresas.

Según el fundador de The Travel Hub Consultancy, Kevin Duckworth, el gestor de viajes de empresa, tiene una responsabilidad estratégica en su empresa y debe perseguir aportar valor a la organización no solo siendo la conexión entre la empresa y los proveedores. Precisamente, el objetivo de estas jornadas es ofrecer a los participantes las herramientas en cada uno de los sectores del business travel para tomar acción y aportar ese valor en sus respectivas empresas.

Estas jornadas están divididas en seis bloques donde se agrupan a las distintas familias de compras que gestionan los travel managers; alojamiento, transporte, riesgos en viaje, intermediación, medios de pago y tecnología. Dentro del bloque de alojamiento, los participantes coincidieron en destacar un ligero aumento de los precios fruto de una mayor demanda tanto del mercado nacional como internacional. Otro de los puntos que se resaltaron en las jornadas es la búsqueda de acuerdos globales con flexibilidad con las necesidades locales. Por último, las cadenas hoteleras identificaron como una de las tendencias para el 2017 el desarrollo del segmento de reuniones y eventos. (Artículo completo: Las 21 claves de los viajes de negocios en 2017. https://goo.gl/DbvhUK)

Durante el 2017, el segmento de las reuniones va a centrar un mayor protagonismo desde el punto de vista de los proveedores y de los compradores. Los CTM (Corporate Travel Managers) con una responsabilidad en la gestión de meeting han aumentado de un 58% a un 63% durante el 2016, según la encuesta anual elaborada por Business Travel Show