mice in the cloud

Actualidad

11/04/2014

Momad Metrópolis coincidirá con otros cinco eventos de moda que reunirán a 11.000 profesionales

El salón se celebrará del 12 al 14 de septiembre

El Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, Momad Metrópolis, se celebrará en septiembre en el marco de una de las mayores convocatorias globales de moda, coincidiendo con otros cinco eventos relacionados que en total reunirán a más de 11.000 profesionales, 1.800 marcas y 40 desfiles, según ha informado Ifema en un comunicado.

En concreto, Momad Metrópolis, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre, coincidirá en fechas y lugar de celebración con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y con las ferias Bisutex, Intergift y MadridJoya, configurando amplio espacio comercial y de negocio.

Así, del 12 al 16 de septiembre se celebrará una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, plataforma de promoción del diseño español; y del 10 al 14 de septiembre las ferias Bisutex, Intergift y MadridJoya, todas ellas organizados por Ifema y que ocuparán 11 pabellones en la Feria de Madrid.

"La convocatoria conjunta de todos estos eventos representa un paso más en el firme objetivo de Ifema de consolidar a Madrid como uno de los principales centros de negocio del mundo de la moda y tendencias a nivel internacional", según ha informado la organización.

Reforzará su presencia en niño, depote, hombre, baño y lencería

Por su parte, Momad Metrópolis trabaja en reforzar de cara a su edición de septiembre el conjunto de su oferta, especialmente en los sectores de niño, deporte, hombre, baño y lencería y eco fashion, así como en el programa de compradores internacionales.

La oferta expositiva de Momad Metrópolis se mostrará estructurada en torno a cuatro grandes áreas, que corresponden a los cuatro pabellones que ocupa el salón. Así, el pabellón 2 acogerá por primera vez los 'Showrooms Momad'; el pabellón 6 reunirá las firmas de moda pronta y moda urbana más juvenil en 'Fast & Young'; el pabellón 12, las empresas de media y alta gama de calzado, bolsos y complementos; y el pabellón 14, las marcas de textil, baño y lencería.

El pabellón 6, además de albergar las marcas de moda urbana, será el nexo de unión entre las ferias Momad Metrópolis y Bisutex, Intergift y MadridJoya.Asimismo el certamen llevará a cabo durante la feria los encuentros entre expositores y compradores internacionales, el foro Momad Retail, así como varias exposiciones realizadas en colaboración con el Museo del Calzado de Elda y una selección de escuelas de diseño y moda.

En su segunda edición, celebrada en febrero 2014, Momad Metrópolis cumplió objetivos y recibió un total de 21.112 compradores, un 21 por ciento más que en septiembre 2013.