mice in the cloud

Actualidad

20/05/2014

Murcia refuerza su proyección internacional como destino de congresos en Frankfurt

La Oficina de Congresos del ayuntamiento participa estos días en la Feria IMEX, uno de los eventos de referencia para el sector

Murcia participa estos días en la Feria IMEX de Frankfurt, considerada una de las más importantes del mundo dentro del sector MICE. Con su presencia en Alemania junto a más de 3.500 expositores de 150 países, la Oficina de Congresos del Ayuntamiento refuerza la proyección internacional de la ciudad como destino de reuniones y jornadas profesionales.

Para alcanzar los objetivos planteados, se ha previsto una completa agenda de encuentros con empresas, instituciones y organizadores de congresos en las que exponer de forma personalizada todas las posibilidades que ofrece la ciudad como sede. Junto a unas infraestructuras con capacidad para acoger eventos de gran envergadura, las presentaciones realizadas están poniendo en valor otros aspectos complementarios como el clima o la oferta gastronómica y cultural.

“Compartir espacio con los principales agentes del sector es una gran oportunidad para que puedan incluir a Murcia entre sus opciones de destino”, ha explicado Ramón Palazón, gerente de la Oficina de Congresos, que cuenta con un espacio propio en la feria de la mano del Instituto de Turismo regional y Turespaña.

Crecimiento del 88%

Por su capacidad para atraer visitantes durante todo el año y por el impacto económico que genera, el turismo de congresos se ha señalado como un sector clave para dinamizar la economía.

En este sentido, Murcia ha mantenido un crecimiento constante desde que se puso en marcha la Oficina de Congresos que le ha permitido pasar de las 575 reuniones que se celebraron en el año 2000, a las 1.080 de 2012, lo que supone un incremento del 88%. Paralelamente también han crecido los ingresos generados en la ciudad pasando, en el mismo periodo, de 14,3 a 28,9 millones de euros.